COPA SUDAMERICANA

Nacional empieza con la obligación de ser protagonista

Por lo que pasó en la Libertadores y lo que realizó en el Apertura y el Intermedio, busca debutar con éxito.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Llegó la hora del debut en el semestre para Nacional, luego de más de un mes de inactividad desde la final del Torneo Intermedio, cuando los tricolores vencieron a Torque 3-2 el pasado 10 de junio. Con un equipo renovado, dos incorporaciones y bajas importantes, como la del capitán Diego Polenta, los albos buscarán en primera instancia sacar un resultado positivo hoy del Defensores del Chaco para buscar cerrar la clasificación a la tercera fase de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central.

A su frente estará Sol de América, un equipo que terminó en mitad de tabla en el Torneo Apertura de Paraguay, que tiene a Fernando Ortiz como entrenador y que no cuenta con grandes figuras, ya que su máximo exponente, el paraguayo Pablo Zeballos, emigró a Oriente Petrolero. Pese a ello, es un conjunto rápido, que pasa muy bien de defensa a ataque y que busca tener un juego agresivo, intenso, durante todo el partido.

Nacional tendrá en el equipo titular a las dos altas para este semestre: Rafael García y Gonzalo “Chory” Castro, que factiblemente estará en la ofensiva con Tabaré Viudez y Sebastián Fernández, más allá de que Leandro Barcia cuenta con alguna posibilidad de empezar desde el inicio del partido. Vale recordar, a su vez, que Christian Oliva y Gonzalo Bergessio están suspendidos por las expulsiones que recibieron en el partido contra Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.

Además de no contar con Oliva y Bergessio, Medina no tiene a Guzmán Corujo, quien continúa en recuperación y no estará en el resto de la temporada. En principio jugarán García y Rodrigo Erramuspe, aunque Arismendi puede jugar también en ese sector de la cancha. En ese caso está la chance del ingreso de Santiago Romero en el mediocampo.

Por lo que pasó en la Libertadores y por todo lo bueno que Nacional en el Apertura y el Intermedio, los tricolores saben que tienen la obligación de ser protagonistas.

El "Cacique" transmite confianza:

“Será nuestro primer juego oficial en este semestre, tenemos expectativa e ilusión de hacer un buen partido y de luego poder cerrar la llave en Montevideo”, señaló Alexander Medina apenas finalizado el movimiento que se realizó ayer por la tarde en la coqueta cancha de la Conmebol, que se ubica frente al hotel Bourbon, donde se está hospedando Nacional en Asunción.

“Sol de América es un rival competitivo. Con este nuevo entrenador tiene un buen sistema de juego, con transiciones rápidas, con gente joven; es un equipo a tener en cuenta y a respetarlo”, afirmó.

“Hicimos una pretemporada dura, con muchos trabajos físicos, trabajamos en lo técnico - táctico, entrenamos fuerte y jugamos los amistosos para soltar al equipo. Esperemos que seamos competitivos ya desde el primer encuentro. Estamos bien. Confiamos en el plantel”, indicó el DT.

LOS DATOS

Sol de América vs. Nacional

Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 21.45
Arbitros: Anderson Daronco, Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho.

Sol de América (probable): 
Ortiz; Velázquez, Villalba, Lazzaroni, Recalde; Vera, Miño, Ferreira, Villagra; Giménez y Martínez. DT: Fernando Ortíz. 

Nacional (probable): Conde; Fucile, García, Erramuspe, Espino; Zunino, Arismendi, Aguiar; Viudez, S. Fernández, Castro. DT: Alexander Medina. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)