COPA LIBERTADORES

¿Qué tiene Nacional para eliminar a Banfield?

El tricolor se juega la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América este miércoles ante un Banfield que llega con la obligación de ganar en el Gran Parque Central.

Foto: AFP.
Nacional buscará este miércoles el pasaje a la fase de grupos de la Libertadores. Foto: AFP.

Nacional va por un nuevo objetivo en la Copa: avanzar a la fase de grupos. Está muy cerca, pero aún quedan 90 minutos que se jugarán este miércoles a la hora 21:45 en el Gran Parque Central.

El equipo de Alexander Medina viene en racha positiva ya que por el torneo continental aún no perdió (dos triunfos y un empate) y en el Apertura es el único líder luego de haber conseguido la victoria en los tres encuentros que disputó hasta el momento.

Además, el resultado de la ida favorece a los tricolores que empataron 2-2 como visitantes en el Florencio Sola y estuvieron muy cerca de traerse la victoria, aunque también lo pudieron perder en los descuentos.

Cinco claves para un partido que define el futuro en la Copa

1 - EL JUEGO

Nacional viene creciendo

El “Cacique” Medina inculcó una idea de juego en el plantel de Nacional que arrancó a trabajar el 2 de enero. Los clásicos de verano, ambos con derrotas, marcaron a un equipo que se supo reponer enseguida, ganando como visitante frente a Chapecoense en Brasil y empezando a mostrar rasgos de lo que pretende el entrenador. Con el paso de los partidos la idea se fue aceitando y mejorando, y aunque todavía le quedan cosas para mejorar, el DT encontró un equipo y sobre todo, funcionamiento.

2 - EL MOMENTO

Viene en racha positiva

Nacional llega a este encuentro con una buena racha en materia de resultados. Por Copa Libertadores aún no conoce la derrota ya que le ganó los dos encuentros a Chapecoense y empató como visitante en la ida frente a Lanús. Además, en el Torneo Apertura, el tricolor ganó los tres partidos y es el único puntero.

Santiago Romero y Sebastián Fernández. Foto: Gerardo Pérez
Santiago Romero y Sebastián Fernández en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.
3 - RENDIMIENTOS

Tiene buenas figuras

El plantel de Nacional tiene jugadores que están en un momento muy bueno y el “Cacique” le dará la confianza al mismo equipo que jugó en Buenos Aires, dejando al capitán Diego Polenta (ya habilitado) en el banco de suplentes. Esteban Conde responde cuando se lo exige, la zaga central se afianzó con Guzmán Corujo y Diego Arismendi, el juvenil Chrisitian Oliva y el “Colo” Santiago Romero son los dueños de la mitad de la cancha, y si Tabaré Viudez está enchufado, el ataque tricolor puede lastimar bastante.

4 - LA MOTIVACIÓN

Avanzar a la fase de grupos

La situación de Nacional en la presente edición de la Copa Libertadores de América no es normal para un equipo que viene acostumbrado a jugar siempre la fase de grupos. Pero un mal cierre de temporada en 2017 obligó a los tricolores a ser Uruguay 3 de cara a este torneo y comenzó jugando la segunda fase, teniendo que superar dos instancias para alcanzar la llave que en caso de eliminar a Banfield, jugará el Grupo 6 con Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

El Gran Parque Central con la nueva iluminación. Foto: Gabriel Rodríguez
Las entradas para Nacional-Banfield ya están agotadas. Foto: Gabriel Rodríguez.
5 - JUGAR EN CASA

El Gran Parque Central estará repleto

La hinchada juega su papel y el jugador de Nacional lo sabe. Una sanción de Conmebol dejó al equipo sin fanáticos como visitantes en Buenos Aires y en caso de clasificar a la fase de grupos, deberán pagar dos partidos más. Este miércoles en Montevideo, el Gran Parque Central estará repleto y el plantel sentirá el apoyo de toda su gente en un partido decisivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)