ANÁLISIS

Nacional: 52 días y un equipo muy diferente al del Intermedio

Apenas cinco jugadores tricolores repetirían la titularidad respecto al clásico pasado que finalizó con un triunfo de Peñarol. 

Formiliano y González en la marca de Bergessio en el Peñarol-Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.
Gonzalo Bergessio es uno de los que repetirá como titular. Foto: Nicolás Pereyra.

Este miércoles, cuando se dispute el clásico del Torneo Clausura entre Peñarol y Nacional, habrán pasado 52 días del duelo que tuvo a los mismos protagonistas y que finalizó con el agónico gol de Ariel Nahuelpán para darle el triunfo 3-2 a los aurinegros en su escenario.

A pesar de que no pasaron ni siquiera dos meses de aquel partido, los protagonistas de Nacional serán totalmente diferentes. De hecho, no llega siquiera a repetirse el 50% que jugó aquella tarde y en la que anotaron Gabriel Neves y Santiago Rodríguez.

Apenas cinco futbolistas tricolores serán los que repetirán la titularidad respecto al clásico del Torneo Intermedio.

En aquella oportunidad, Jorge Giordano decidió poner a la siguiente oncena: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Rafael García, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Para mañana, el posible equipo de Nacional es con Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio, Pablo García. Por lo tanto, los únicos cinco que repetirían son el arquero, el fraybentino Laborda (aunque en un puesto diferente), los fernandinos Martínez y Neves y el capitán cordobés.

De lo que fueron titulares en el clásico del Intermedio, hay que tener en cuenta que Renzo Orihuela está suspendido luego de la expulsión con Wanderers (de lo contrario, sin dudas sería de la partida en el Campeón del Siglo) y que ya no están en la institución Ayrton Cougo (venció su préstamo y regresó a Libertad de Paraguay), Santi Rodríguez (fue vendido al Grupo City) y el “Chory” Castro, a quien no se le renovó el contrato.

Rafa García y Trasante son los dos que están a disposición del entrenador floridense y que en principio serían suplentes mañana. El primero fue titular jugando de zaguero en el clásico de diciembre y no tuvo un buen rendimiento (fue sustituido a los 45 minutos) mientras que el segundo parece haber perdido el puesto con Carballo, quien está jugando en buen nivel.

En cambio, Pablo García y Agustín Oliveros son dos futbolistas que estaban a la orden de Giordano el 13 de diciembre, pero que no fueron tenidos en cuenta para ser titulares. El primero de ellos ingresó sobre la hora, cuando Nacional ya perdía, y fue expulsado por el árbitro por los empujones terminado el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados