TORNEO APERTURA

Nacional tiene un día ideal para afianzarse

Defensor Sporting recibe a Nacional en el Franzini buscando mejorar; los tricolores por seguir en racha. 

Defensor vs. Nacional
Nacional y Defensor Sporting vuelven a enfrentarse en el Estadio Franzini. Foto: Gerardo Pérez

Defensor Sporting y Nacional cerrarán esta noche, a partir de la hora 20.15, la undécima jornada del Torneo Apertura en el Estadio Luis Franzini en un partido que promete mucho.

Partido clave para los tricolores, que por primera vez en el torneo pueden quedar como únicos líderes, aunque a Rentistas todavía le falta jugar el pico de 70 minutos contra River Plate y, de ganarlo, quedaría arriba de Nacional.

Los albos vienen de levantando partido a partido y llegan al Franzini tras jugar los mejores 90’, en la goleada 5-1 frente a Cerro, en una noche donde brillaron Gabriel Neves y Santi Rodríguez.

Hoy es una buena oportunidad para confirmar el buen momento a nivel colectivo frente a un rival más complicado y en una cancha difícil. También es una buena oportunidad para confirmar el gran rendimiento que demostró Santi Rodríguez frente a los albicelestes. ¿Jugará nuevamente atrás del 9? Sólo Gustavo Munúa lo sabe, pero es el lugar de la cancha donde mejor rindió. La duda que resta por definir es si jugará Brian Ocampo o lo hará Rodrigo Amaral en lugar del lesionado Pablo García, que se desgarró. 

“Son un gran equipo, un gran plantel, tienen mixtura de experiencia y juventud. Nosotros no tenemos ninguna duda de que la llegada de Nacional los va a hacer crecer muchísimo. Sabemos que nos van a exigir mucho, juegan de locales. El equipo va a ir preparado para hacer méritos para ganar el partido. Sabemos que vamos de visitantes, sabemos con las dificultades que nos va a poner Defensor, pero que no quepa duda de que el equipo va a ir por el partido, y esperamos que se note un Nacional protagonista, con decisión”, analizó Gustavo Munúa.

Los violetas, que están teniendo una temporada irregular al mando de Alejandro Orfila, arriban al juego después de empatar 0-0 el clásico contra Danubio, en un partido discreto en el que los del Parque Rodó no lograr generar ni siquiera una jugada clara de gol y quedaron en deuda.

Defensor Sporting tiene un buen plantel, individualidades interesantes, pero están teniendo un flojo Apertura y deben repuntar. Tiene material con qué hacerlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados