EN EL VIERA

Nacional no despega en resultados o juego en el Torneo Apertura

El tricolor comenzó ganando, pero Wanderers lo empató en el final con un golazo de Mathías Acuña y pudo haberlo ganado. 

Nacional vs. Wanderers
Desazón. De los jugadores de Nacional después del empate en el Viera. Los tricolores acusaron el cansancio en el segundo tiempo.  Foto: Marcelo Bonjour

Van tres fechas del Apertura, Nacional ya cedió siete puntos y todavía no pudo ganar. Está hundido en el fondo de la tabla y no encuentra mantener una línea de juego. Ayer jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento el rendimiento se vino abajo, el equipo se quedó sin piernas y hasta pudo perder el partido.

Wanderers, en cambio, está invicto, aunque con dos empates. El equipo de Mauricio Larriera jugó muy mal defensivamente, pero nunca se entregó y tuvo el mérito de levantar un 0-2 contra un grande.

Rodrigo Amaral manejó los hilos del partido hasta que se cansó. Vio cómo Nacional sacaba rédito de jugar a las espaldas de Petryk (de mal partido), con las arremetidas de Castro. Así llegó el primer gol de Bergessio. El “10” puso el 2-0 y la noche pintaba tranquila para Nacional, que incluso estuvo cerca del 3-0 con un remate de Amaral que se estrelló en el vertical. Antes, Ocampo había fallado un claro mano a mano.

Cuando Riolfo encontró la pelota y se asoció con Acuña se vio lo mejor del bohemio, en los últimos 10 minutos del primer tiempo. En ese instante llegó el descuento, con un tiro al vacío de Colombino, que apenas desvió Barboza para descolocar a Mejía.

Wanderers salió a jugar el segundo tiempo parado más arriba y Nacional retrocedió. El bohemio tenía la pelota, aunque le faltaba ser más profundo. Le hizo bien el ingreso de Lores, ya que se formaron sociedades que no habían existido en el primer tiempo.

El paraguayo Jacquet se tuvo que ir expulsado a los 53’ cuando cometió una dura falta sobre Acuña (ya tenía amarilla), pero Ostojich lo perdonó. El zaguero tuvo una actuación muy floja y falló en el segundo gol, cuando permitió que Acuña girara para colocar la pelota contra el palo y sentenciar el empate final.

Antes, los bohemios habían avisado con un mano a mano de Méndez, que Mejía atajó. Si bien Wanderers se había quedado sin generación de fútbol con la salida de Riolfo, estaba aprovechando el cansancio de los tricolores.

El equipo de Munúa acusó el desgaste realizado en Lima el jueves por la Libertadores, aunque más de la mitad del equipo que jugó anoche (seis futbolistas) no habían sido titulares en Perú. A saber: Méndez, Jacquet, Trasante, Amaral, Castro y Bergessio.

En el segundo tiempo Nacional sólo tuvo una clara situación de gol en una contra mal terminada por el "Chory" Castro.

El empate fue justo, aunque con diferentes sensaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados