LESIÓN

Nacional: un desgarro que le pasó factura a Pablo García

El mediapunta no juega desde octubre por una lesión rebelde de la cual se volvió a resentir. Ya está para volver cuando el DT lo disponga. Está falto de confianza. 

García. Salió a los 88’ contra Deportivo Maldonado. FOTO: Francisco Flores.
García. Salió a los 88’ contra Deportivo Maldonado. FOTO: Francisco Flores.

Pablo García ha ligado poco con las lesiones en Nacional. Es un futbolista de muy buenas virtudes, veloz y encarador, que le aporta muchas cosas al equipo, pero que no ha logrado tener continuidad en los tricolores.

Le sucedió en el final de la temporada pasada, cuando García venía rindiendo muy bien y no pudo jugar el tramo final del año en el que Nacional se transformó en el Campeón Uruguayo, debido a un desgarro.

En el Torneo Apertura pasado, García venía teniendo buenos rendimientos -después del parate por la pandemia, ya que antes fue poco considerado por Gustavo Munúa-, se sintió y volvió el 11 de octubre contra Deportivo Maldonado, en el partido que terminó 1-1 en el Gran Parque Central con gol de Felipe Carballo para los tricolores.

Contra los fernandinos, Pablo García salió lesionado a los 88 minutos (entró por él Sebastián Fernández) y desde ese momento no regresó a jugar en Nacional.

Es que ese día sufrió un desgarro en el posterior. Hizo la recuperación, volvió a los entrenamientos y se resintió en la misma zona, lo que lo hizo perder en confianza y también tiempo, ya que se volvió a lesionar sin siquiera jugar oficialmente.

Pablo García en el duelo entre Nacional y River Plate. Foto: Gerardo Pérez.
Pablo García en el duelo entre Nacional y River Plate de enero. Foto: Gerardo Pérez.

Ahora los tricolores pretenden mandarlo a la cancha cuando ya esté al 100% para no correr más riesgos en una zona que la tiene sentida. Además, al futbolista le ha costado la recuperación desde el punto de vista anímico.

Jorge Giordano ha hablado muy bien de él en las conferencias cada vez que ha sido consultado por García y estando bien es un jugador que será tenido en cuenta. Por ello, en breve volverá a ser citado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados