TORNEO CLAUSURA

Nacional descarta gestionar la no citación de Matías Viña a la selección

El lateral izquierdo es una de las figuras y de los goleadores del equipo tricolor en el segundo semestre y lo puede perder por tres partidos.

Matías Viña en su primer entrenamiento con la selección mayor de Uruguay. Foto: @Uruguay.
Matías Viña con la selección mayor de Uruguay. Foto: @Uruguay.

"La política de la institución es apoyar el proceso de selecciones, por lo que no haremos nada para entorpecerlo y mucho menos al jugador". Jorge Giordano, gerente deportivo de Nacional, descartó de plano la posibilidad de que se haga alguna gestión para impedir la convocatoria de Matías Viña por parte del maestro Tabárez con vistas a los amistosos del viernes 11 y el martes 15 ante Perú en la nueva fecha FIFA.

En declaraciones a Ovación, Giordano reconoció que en caso de que Viña sea citado será una baja importante en virtud del buen momento que atraviesa el futbolista, pero "todo no se puede. Habrá que arreglárselas, pero para el jugador es muy importante ser llamado a defender a Uruguay y de ninguna manera se lo vamos a impedir".

Existe la posibilidad de que Viña (autor de tres goles en tres fechas del Clausura y de cuatro en el año) sea convocado para estos dos amistosos de Uruguay, ya que estuvo en la anterior citación e incluso estuvo tanto en la victoria 2-1 sobre Costa Rica (ingresó por Diego Laxalt para disputar los últimos ocho minuto) como en el empate 1-1 con Estados Unidos, en este caso como titular y durante los 90 minutos, cumpliendo además una buena labor.

Esto, como informó Ovación este lunes, ha generado un poco de inquietud en Nacional, pues podría perder a Viña durante tres partidos: frente a Danubio el miércoles 9 (la selección empieza a trabajar el lunes 7), ante Plaza en Colonia el domingo 13 y luego contra Cerro el miércoles 16 o jueves 17.

En la anterior convocatoria de Viña, que fue además la primera que recibió para el seleccionado mayor (fue campeón sudamericano Sub 20 con Uruguay en 2017 y luego disputó el Mundial de la categoría), Nacional no se vio perjudicado porque cayó en el impás entre el final del Torneo Intermedio y el inicio del Torneo Clausura. En realidad durante ese fin de semana se disputó la final del Intermedio, la cual Liverpool le ganó a River Plate por penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)