TORNEO APERTURA

Nacional no tiene descanso: para seguir arriba debe vencer a Fénix

Con el tricampeonato como objetivo y con la goleada de Liverpool, para los de Alejandro Cappucio no hay otro camino posible que el de sumar los tres puntos.

El festejo de Gonzalo Bergessio con Leandro Fernández. FOTO: Estefanía Leal.
El festejo de Gonzalo Bergessio con Leandro Fernández. FOTO: Estefanía Leal.

Ganar y volver a ganar. Esa es la premisa de cualquier equipo grande, pero mucho más cuando se está en carrera hacia un reto de enorme importancia como es alcanzar un tricampeonato uruguayo. Y ese gran objetivo que se trazó Nacional, lo obliga hoy doblemente a seguir con la ineludible responsabilidad.

Es que Liverpool, su gran oponente en este arranque del Apertura metió una cuarta victoria consecutiva, lo que lo deja arriba con 12 puntos ganados, por lo que al Bolso se le demanda una nueva imposición para quedarse pegadito al Negriazul en la cúspide.

Para llegar a ese lugar el Tricolor de Alejandro Cappuccio volverá a competir con la misma oncena que superó a Plaza Colonia como visitante, lo que dará continuidad a una integración pese a que ya hay más jugadores recuperados del brote de COVID-19.

torneo apertura

Los detalles

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 15:30 (VTV)
Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Andrés Nievas y Gustavo Márquez Lisboa

NACIONAL
M. Rodríguez, Labord, Corujo, Marichal, A. Méndez; Trezza, Neves, Píriz, P. García;
L. Fernándezy Bergessio.
DT: Alejandro Capuccio

FÉNIX
Casanova; A. Rodríguez, Pallas, J. Álvez; Alfaro,  Schetino,  I. Pereira, Alaniz;
M. Franco, Nequecaur y Machado.
DT: Juan Ramón Carrasco

Con esa misma integración asumirá el reto en el Gran Parque Central de imponerse ante el Fénix de Juan Ramón Carrasco. Y cuando del otro lado está “JR” nunca puede darse por sentado cuál será el recorrido del partido y mucho menos el resultado.

Aunque en los últimos tiempos “JR” viene exhibiendo una conducción diferente, aprovechando las características de sus jugadores, es evidente que jamás resigna la búsqueda del arco rival y mucho menos contra los grandes.

Nacional, que carga con el peso de la responsabilidad de llevarse el triunfo, sigue disfrutando del poder de goleo interminable de Gonzalo Bergessio y demostrando que el ingreso en el segundo tiempo de Andrés D’Alessandro es capaz de transformar la producción colectiva. Si confirma eso, hará lo mismo que Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados