CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional y su desacuerdo con la AUF por el mejor gol del Intermedio

La institución posteó un tuit en su cuenta oficial en el cual, sin nombrarlo, se queja de que el tanto clásico del "Chory" Castro no fuera el elegido.

Gonzalo Castro celebra uno de los tantos anotados ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Castro celebra uno de los tantos anotados ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

A lo largo de 2018 la AUF tuvo la iniciativa de premiar a los más destacado de cada mes en el Campeonato Uruguayo de Primera División. Elegía al jugador más destacado, el mejor gol, la mejor atajada, etc. Se descontinuó durante 2019, producto seguramente de todos los cambios políticos e institucionales, y se retomó ahora.

El jueves volvieron los Premios AUF. Con efecto retroactivo, se premió a los mejores del Apertura y del Intermedio. Leonardo Fernández (Fénix) fue elegido el más destacado del Apertura, Brian Rodríguez (Peñarol) como el Joven Talento de ese certamen y como mejor gol fue elegido el que le hizo Nicolás Sosa (Racing) a Nacional.

Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) se llevó el premio a mejor futbolista del Intermedio y Matías Arezo (River Plate) al Joven Talento. El golazo de Bryan Olivera (Liverpool) en la final ante River Plate fue elegido como el mejor y acá se armó la polémica.

Nacional, a través de su cuenta oficial y verificada de Twitter, protestó con elegancia por el tanto elegido como el mejor del Intermedio. "Se entiende, este gol del @ChoryOfficial estaba fuera de concurso", posteó la institución, con una animación del tanto que Gonzalo Castro le convirtió a Peñarol en la victoria clásica por 3-0 y que significó el segundo gol, tanto para el equipo como para el futbolista, que también había abierto el marcador.

Sin hacer referencia a qué se refería, se desprende claramente que fue la protesta porque el tanto del "Chory" no fuera elegido como el mejor gol del Apertura.

Rápidamente el posteo obtuvo muchos retuits, comentarios y sobre todo likes de parte de los hinchas tricolores.

Gustavo Bañales, Rodrigo Romano, Pablo Forlán, Luciano Cafú Barbosa, Ruben Paz, Gregorio Pérez, Raúl Möller, Fabián Carini, Pablo Fandiño, Eduardo Rivas, Rodolfo Rodríguez, Ernesto Filippi y Alejandro Martínez son quienes integran la comisión que evalúa y decide a quiénes se premia.

A partir del Clausura se volvió a realizar reconocimientos mes a mes y en Septiembre a Nacional le fue muy bien, ya que Matías Viña se llevó el premio al Mejor Jugador del mes y Thiago Vecino al Joven Talento. El mejor gol se le concedió a Joaquín Zeballos (Juventud), por el que le marcó a Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)