TORNEO APERTURA

Nacional, Deportivo Maldonado y Wanderers son los mejores de la post pandemia

Rentistas, que en realidad lidera el certamen, está en el fondo del pelotón de los equipos que menos puntos sumaron en las últimas cuatro fechas.

Los jugadores de Nacional en la victoria ante Montevideo City Torque
Los jugadores de Nacional en la victoria ante Montevideo City Torque, Foto: @Nacional.

No se puede borrar lo que dice la tabla del Torneo Apertura, porque los números son los que verifican que hay una campaña global mejor que otras. Sin embargo, el reinicio de la actividad está marcando una tendencia diferente a la que se estableció en el comienzo. Es que en la era post pandemia a Rentistas no le va también, aunque sigue invicto, y hay tres equipos que están sumando mejor que el resto. Es así, Nacional, Deportivo Maldonado y Montevideo Wanderers son los que mejor reaccionaron después de tanta inactividad.

Tricolores, fernandinos y bohemios sumaron ocho puntos de los 12 disputados y en el caso de los dos primeros con una paridad más grande, porque tienen seis goles a favor y tres en contra. Mientras que el equipo del Prado convirtió cinco y recibió dos.

Otro hecho singular es que el Fénix de Juan Ramón Carrasco, que no tiene el vuelo de otros equipos de "JR" igual ya está marcando una tendencia en este recomienzo del Apertura: es el más goleador. Claro, para ello fue absolutamente clave los últimos cinco que le hizo a Defensor Sporting.

Gracias a ello, Fénix hizo ya 10 goles y recibió nada más que cinco desde la cuarta hasta la séptima fecha del Apertura.

La posic​ión de Rentistas, en tanto, se sostiene arriba del todo en el Apertura por los puntos que capturó antes de la paralización de la actividad y a los puntos que no ganan los otros, porque una tabla de estas cuatro fechas lo coloca en la duodécima posición con sus escasos 4 puntos de 12 disputados.

Tampoco es cómoda la posición de Peñarol, que sumó los mismos cinco puntos sobre doce que hicieron Liverpool y Cerro Largo, con el agravante de que anotó menos goles que los negriazules y los arachanes.

el regreso

La tabla de las cuatro fechas

1 Nacional            8 pts   6 GF y 3 GC
1 D. Maldonado   8 pts   6 GF y 3 GC
​3 M. Wanderers  8 pts   5 GF y 2 GC
​4 Progreso           7 pts   5 GF y 3 GC
​5 Plaza Colonia    7 pts   3 GF y 1 GC
​6 Fénix                 6 pts  10 GF y 5 GC
​7 M. City Torque 6 pts   5 GF y 4 GC
8 Liverpool          5 pts  7 GF y 7 GC
9 Cerro Largo     5 pts   6 GF y 6 GC
​10 Peñarol           5 pts   5 GF y 5 GC
​11 River Plate     4 pts    6 GF y 6 GC
12 Rentistas         4pts    4 GF y 4 GC
13 Cerro              4 pts    3 GF y 5 GC
14 Danubio          3 pts   3 GF y 6 GC
15 Def. Sporting  3pts   2 GF y 10 GC
​16 Boston River   1pt     1 GF y 7 GC

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados