TORNEO CLAUSURA

Nacional depende de sí mismo; hoy enfrenta a Rampla Juniors

Los tricolores saben que ganando los dos partidos que le restan, como mínimo se quedará con el primer lugar de la Tabla Anual, hecho que lo meterá en la definición del Uruguayo. 

Gabriel Neves y Juan Albín en Rampla vs. Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

A Nacional le volvió el alma al cuerpo ayer sobre la hora 18.50, cuando conoció el empate de Peñarol y Progreso 0-0 en el Paladino. Es que lo más importante de ese resultado para los tricolores es que volvió a depender de sí mismo, con la importancia que conlleva ese hecho para la definición del Campeonato Uruguayo.

Nacional sabe que ganando los dos partidos que le restan (Rampla Juniors y Juventud) se asegurará, como mínimo, quedarse con el primer lugar de la Tabla Anual, lo que significa entrar a la definición.

Además, ganando los dos partidos, Nacional se ilusiona con quedarse también con el Torneo Clausura, aunque para que se de ese hecho es necesario esperar a otros resultados, o tener que jugar una final con Peñarol.

Cabe señalar que en el caso de que Nacional gane la Anual, pero Peñarol se quede también con el Clausura (ya ganó el Apertura), ambos equipos definirán el Uruguayo sin ventajas deportivas y a dos partidos.

Claro que para que alguna de las mencionadas suposiciones se termine dando, Nacional tiene que triunfar sea como sea.

Y el primer escollo lo tendrá esta noche, a partir de la hora 20.30 (Estadio Centenario), contra los “picapiedras”.

Defensor vs. Nacional
Nacional viene de perder contra Defensor Sporting, aunque anotó Carballo. Foto: Gerardo Pérez

FAVORITO. Nacional parte como favorito contra Rampla Juniors.

Si bien el equipo de Álvaro Gutiérrez no ha jugado bien en los últimos partidos (1-0 a Progreso, 0-0 contra Peñarol y 1-2 frente a Defensor Sporting), los rojiverdes llegan ya descendidos a esta penúltima fecha y como uno de los peores equipos de la temporada.

Además, la diferencia de potencial de cada uno de los planteles entre uno y otro es abismal.

Pese al descenso ya consumado, los dirigidos por Eduardo Espinel no han perdido en las últimas dos fechas; vencieron en el clásico a Cerro 1-0 y River Plate le empató sobre el final 2-2 en el Olímpico.

Hay ocasiones donde los equipos se liberan después de jugar muchos partidos con una alta tensión, como fue el caso de Rampla Juniors y su puja por no bajar a Segunda División.

Todo lo contrario pasa con Nacional, que tendrá una enorme presión. Es que los jugadores son los primeros en saber que esta chance que le volvió a dar el campeonato no se les puede escapar.

Después de semanas movidas institucionalmente en Nacional por el retiro de la confianza al actual ejecutivo de la AUF y el pedido de remoción de Darío Ubríaco y Marcelo De León, los tricolores buscan tranquilidad, y esa sensación llegará solamente con una victoria hoy en el Centenario.

Habrá particular atención en el arbitraje de Esteban Ostojich, un juez de rendimientos irregulares en el Uruguayo pero que está bien conceptuado por la Conmebol. Es que los errores de Leodán González y Pablo Giménez en los dos últimos partidos de los tricolores generan que el tema esté en el tapete.

El de hoy es un partido importante para la definición del Uruguayo. Depende de Nacional no dejar pasar la oportunidad.

Atención a...

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio. Foto: Gerardo Pérez.

Es un día importante para el capitán de Nacional porque el equipo necesita de sus goles en un partido especial, ya que ganando los tricolores retomarán el primer lugar de la Tabla Anual. El cordobés hace tres encuentros que no marca goles.

Juan Ángel Albín
Richard Pellejero y Juan Albín en el Cerro vs. Rampla Juniors en 2019

Pese al descenso de Rampla Juniors y a que algunos partidos estuvo al margen por lesiones pequeñas, el enganche hizo una buena temporada en los “picapiedras”. Viene de marcar un gol en el empate con River Plate y lleva siete tantos en la temporada.

Ficha del partido

Hora 20.30
Estadio Centenario
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Richard Trinidad, Matías Rodríguez.
Cuarto árbitro: Diego Dunajec.
Televisa: VTV

Nacional (probable): Mejía; Cotugno,   Laborda,  Carvalho,  Viña; García,  Neves; Zunino,  Carballo,   S. Rodríguez/Ocampo; Bergessio. 
DT: Álvaro Gutiérrez

Rampla Juniors (probable): Samurio; Servetti,  García,   Rizzo,  Beltrán; Roselló,  Galli,  Albín,  Gaspari; Piñeiro; Saavedra.
DT: Eduardo Espinel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)