TRICOLORES

Nacional ya no depende de sí mismo para ganar el Clausura

Espera que no gane Liverpool y que tampoco lo haga Montevideo City Torque. En la Anual, todavía tiene mucho aire. 

Desenlace. Thiago Vecino no puede creer la derrota.
Desenlace. Thiago Vecino no puede creer la derrota. FOTO: Leo Mainé.

Con su derrota de ayer a la tarde en Jardines del Hipódromo, Nacional ahora ya no depende de sí mismo para ganar el título del Torneo Clausura. Aunque si se dan una serie de resultados en la jornada de hoy, podría volver a tener el destino en sus manos.

En el Clausura, Liverpool tiene 25 puntos, Nacional, 23, Montevideo City Torque 22 y Peñarol 20. A los tricolores hoy lo pueden pasar los “ciudadanos” si le ganan a los aurinegros y los negriazules se le pueden escapar a una distancia mayor a tres puntos en el caso de derrotar a River Plate. Hay que tener en cuenta que Nacional y Liverpool cierran el domingo que viene la jornada 13.

En el caso de que Liverpool pierda hoy y que Torque no gane, Nacional se aseguraría volver a depender de sí mismo. Es que de ganar el próximo partido quedarían como líderes del Clausura. Eso sí, si Torque empata alcanzaría a los albos en la tabla, y lo mismo si Peñarol gana, ya quedaría con 23 unidades, igual que los tricolores.

El panorama es un poco mejor en la Anual para Nacional por la ventaja que ya traía.

Es que en el peor de los casos, Montevideo City Torque quedaría a seis puntos (a falta de nueve por jugar) y Liverpool a siete, en el caso de que ambos equipos ganen. Si el que triunfa es Peñarol, los aurinegros se pondrían a siete.

De ganar la Anual, Nacional se asegurará meterse en la final del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados