SEBASTIÁN FERNÁNDEZ

"Nacional no puede dejar pasar otro torneo"

Jugando unos metros más atrás del centrodelantero, Sebastián Fernández fue una de las grandes figuras que tuvo Nacional el sábado por la tarde, cuando venció a Celta de Vigo 2-0 gracias a su gol y al de Leandro Barcia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Posición.Alternó con Lozano entre el medio y la izquierda. Foto: Marcelo Bonjour

"Papelito" fue el volante ofensivo central de Nacional, aunque por muchos pasajes del partido intercaló posiciones, principalmente con Brian Lozano, y se volcó a jugar por el sector izquierdo.

"No importa tanto el resultado, sino jugar contra un rival de nivel como lo es Celta. No es normal que venga un equipo europeo a jugar acá, que son equipos que tienen mucho ritmo de juego y ese aspecto nos hace muy bien en este momento de preparación en el que estamos", dijo Fernández, haciendo referencia a la importancia del rival que Nacional tuvo enfrente.

El atacante también habló sobre el hecho de que los albos continúan con la base del equipo titular del semestre pasado, donde en principio sólo hay un cambio y es el ingreso de Lozano por Nicolás López, que ya se sumó al plantel del Inter de Porto Alegre. "Tener la base de un equipo, que se mantenga, la verdad que nos hace muy bien. No es normal en un equipo uruguayo que pase eso; se fue Nico López, se muy dolorido, Diego (Polenta) no se quiso ir, yo tampoco me he querido ir, el Coco (Esteban Conde) tampoco se quiso ir. Estamos en un lugar donde estamos muy cómodos, nos sentimos muy bien en Nacional y creo que ese sentido de pertenencia y el ritmo de minutos, más juego y estar juntos nos está haciendo bien y creo que eso nos potencia bastante como equipo", señaló el futbolista de 31 años.

Sobre las diferencias entre la conducción de Gustavo Munúa y la de Martín Lasarte, Fernández dijo que "la base es más o menos la misma, es más que nada sumar alguna cosa. Nacional no puede dejar pasar otro campeonato y encaramos esta pretemporada, esta preparación, para salir campeones. Nosotros nos preparamos para cuando se dijo que iba a empezar el campeonato".

Por último, "Papelito" sostuvo que "en la posición que estoy jugando me siento muy bien. A mí me gusta jugar al fútbol y no me importa tanto la posición, me gusta estar adentro de la cancha y poder disfrutar y ayudar al equipo. También estuve un rato por la banda izquierda, nos pide que alternemos con Brian, que no esté nadie fijo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)