CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional definirá el Clausura frente a Juventud en el Estadio Centenario

La suspensión de la fecha permitió al conjunto pedrense cambiar la localía a Montevideo y así conseguir una recaudación mayor.

Nacional en el Estadio Centenario, clásico Clausura 2019
La formación de Nacional que jugó el clásico del Clausura 2019 en el Centenario. Foto: Gerardo Pérez

Juventud fue de los equipos que más salió ganando con el paro decretado por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), pues el aplazamiento de la fecha le permitió al club pedrense cumplir con su cometido de fijar el Estadio Centenario para el partido por la última fecha del Clausura ante Nacional.

Yamandú Costa, presidente de Juventud, envió ayer mismo un mail a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el cual cambia la fijación de su localía del Parque Artigas al Centenario para recibir a Nacional cuando se reanude la actividad. Ya lo había pretendido hacer en el correr de la semana, pero la Mesa Ejecutiva de Primera División se lo había negado por entender que estaba fuera de plazo.

Ahora, con la postergación de la última jornada, se le abre nuevamente el plazo y la institución pedrense no perdió el tiempo. Con el envío del mail se asegura que el lunes a primera hora ya esté ingresado el pedido formalmente, aunque la idea de la dirigencia de Juventud es presentar una carta física ese mismo día para que no haya ninguna duda sobre su intención.

la razón

Por una mejor recaudación

Juventud ya descendió a Segunda División, por lo cual deportivamente nada se juega ante Nacional. El tricolor, en cambio, sí porque está peleando Clausura y Anual, liderando ambas tablas. Precisamente por esto último y ante la posibilidad de que el tricolor pueda consagrarse, es que se espera que concurran muchos de sus hinchas. Para Juventud, entonces, significaría una excelente recaudación que no se quiere perder.

Esto fue lo que movió a su presidente Yamandú Costa a querer fijar el Centenario entre semana, pues cuando hubo puntos importantes en juego por el Intermedio llevó al tricolor al Parque Artigas priorizando lo deportivo, lo mismo que hizo luego al llevar a Peñarol en la tercera fecha del Clausura.

La dirigencia pedrense entiende que ya cumplió con su cometido de tener a los dos grandes en su casa y que ahora es tiempo de recuperar algo del dinero invertido.

Se negoció con Nacional un piso de entradas vendidas, es decir que si no se llegaba a ese número el tricolor se haría cargo de la diferencia, pero la respuesta fue negativa. Por eso en primera instancia se fijó el Parque Artigas.

Ahora ganan todos: Juventud, dinero; Nacional jugar en una cancha que conoce mejor y sus hinchas la posibilidad de acompañar masivamente a su equipo en el último paso del Clausura con la ilusión de ver cómo lo gana.

juventud

El Parque Artigas no fue un reducto fuerte para el local

Más allá de los argumentos económicos que tiene Juventud para fijar el Centenario ante Nacional, tampoco es mucho lo que el elenco pedrense resigna desde lo deportivo, porque no pudo ganarle a ninguno de los dos grandes en su casa. El 25 de agosto pasado, por la penúltima fecha del Intermedio, Nacional llegó hasta el Parque Artigas para visitar a Juventud y se llevó la victoria por 2-0. Gonzalo Bergessio de tiro libre y Mathías Cardacio anotaron los tantos para el conjunto tricolor. Unas semanas más tarde, el 21 de septiembre, llegó hasta allí Peñarol, partido que finalizó 1-1. De los 18 partidos que Juventud jugó en el Parque Artigas, ganó 5, empató 7 y perdió 6.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)