COPA SUDAMERICANA

Nacional defiende el Gran Parque Central con los suyos en la cancha

Más de la mitad del once tricolor que pondría Alejandro Cappuccio esta noche fue formado en la institución alba.

Nacional.

A nadie le es ajeno que Nacional cuenta con una de las canteras más destacadas del fútbol uruguayo. El hecho de ser un cuadro grande juega a su favor, pero también lo demuestran los números y no solo respecto a los jugadores que emigran, también los que hoy forman parte del plantel dirigido por Alejandro Cappuccio.

Es cierto que la posibilidad de poner 50 jugadores en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana le dan al técnico la chance de colocar muchos juveniles, pero solo 10 de esos 50 no surgieron del club tricolor y eso muestra parte de lo que representa el plantel albo.

Jugar en el Gran Parque Central para los jugadores del club es siempre especial, pero hacerlo frente a Peñarol y por una copa internacional lo será mucho más y hoy el once (no confirmado) que apunta Alejandro Cappuccio para este duelo cuenta con siete futbolistas de la casa.

¿Quiénes son los jugadores nacidos en el club que estarían en el once? Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza y Brian Ocampo. Los cuatro que terminan de conformar el equipo serían Sergio Rochet, Camilo Cándido, Maximiliano Cantera y Gonzalo Bergessio, jugadores que no nacieron en la institución, pero con sus buenos rendimientos se ganaron un lugar en el once inicial para este duelo trascendental.

A propósito, también cuenta con futbolistas nacidos en la institución como recambio y de hecho el nombre de Gabriel Neves sonó por momentos para ser titular, lo que aumentaría un poco más el porcentaje de jugadores juveniles en el equipo.

Nombres como los de Emiliano Martínez, Renzo Orihuela, Felipe Carballo, Gonzalo Vega o incluso Thiago Vecino son algunos de los que esperarán por su lugar en el banco de suplentes.

Nacional tiene clara su apuesta y también su estilo. Se hizo algo habitual observar a jugadores de la casa en el once y el duelo clásico, pese a la presión, no es la excepción.

No lo fue en el duelo por el Torneo Apertura y no lo será tampoco en el choque de esta noche por la Copa Sudamericana. Con gente de la casa, Nacional buscará pegar primero en una serie muy importante y que puede marcar mucho para el futuro de ambos clubes.

Así busca el tricolor sacar ventaja clásica en un duelo sin público, pero en su casa y con los suyos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados