NACIONAL

Nacional va con todo ante Defensor

Gustavo Munúa deslizó que pondrá lo mejor que tiene para seguir en la lucha por el bicampeonato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regularidad. Desde que entró al equipo, Mauricio Victorino viene rindiendo muy bien. Foto: Gerardo Pérez

Para Nacional ahora es el momento de dar vuelta la página de la Copa Libertadores y la clasificación a los octavos de final y pensar en el Torneo Clausura, donde mañana enfrentará a Defensor Sporting, como visita en el estadio Luis Franzini, desde la hora 19.00.

El equipo tricolor no tuvo jugadores lesionados o con molestias tras el partido con River Plate, en lo que se transformó en una buena noticia ya que, al margen de los futbolistas que continúan evolucionando de las paperas, el técnico Gustavo Munúa podrá contar con el resto del plantel.

Teniendo en cuenta ese aspecto, que Nacional necesita imperiosamente ganar para seguir al acecho en el Clausura y en la Tabla Anual, donde incluso puede llegar a quedar primero si Peñarol no derrota a Danubio hoy, y lo que deslizó Munúa el jueves por la noche tras el partido contra los darseneros, no caben dudas que Nacional jugará con todo en el Franzini para intentar quedarse con los tres puntos.

"El tema del recambio ya lo veremos; tenemos un plantel muy amplio, con muy buenos jugadores, que me demuestran que todos quieren jugar y por esa razón es muy difícil armar el equipo. Tenemos una semana para ver el equipo que jugará contra Rosario Central, pero nosotros ya estamos pensando en Defensor porque sabemos el equipo que vamos a enfrentar, en su campo, que viene ahí e intentarán hacer un buen partido en su casa. Vamos a ir preparados y mentalizados", señaló Munúa respecto al próximo rival.

Por otro lado, quedó de manifiesto que seguramente el entrenador albo rotará la alineación para enfrentar a Rosario Central en el último partido de la serie que se jugará el jueves en el Gran Parque Central desde las 21.45. Para ese partido Nacional tiene a cuatro futbolistas "en capilla", con dos amarillas, y de recibir una más se perderán el primer partido de los octavos de final. Ellos son Esteban Conde, Santiago Romero, Nicolás López y Gonzalo Porras. Hablando de este último, está mucho mejor de las paperas y se espera que en los próximos días se sume a los entrenamientos.

Además, Matías Cabrera y Mathías Olivera ya están casi recuperados y se sumarían el lunes a las prácticas en Los Céspedes, mientras que el más retrasado en su evolución de las paperas es Sebastián Fernández, el último en caer.

Leandro Barcia ya estuvo en el banco de suplentes por la Copa y jugó media hora, por lo que puede ser una buena opción para el entrenador aunque Tabó está muy bien.

En capilla - Son 4 futbolistas.

Esteban Conde, Santiago Romero, Nicolás López y Gonzalo Porras son los cuatro futbolistas de Nacional que tienen dos tarjetas amarillas y que, de recibir una más contra Rosario Central, se perderán el partido de ida por los octavos de final de la Copa. Por esa razón es que los albos no quieren arriesgar y podrían presevarlos.

Entradas - Ya están a la venta.

Ya están las entradas a la venta en Redpagos para el partido del jueves por la Copa a los siguientes precios: Abdón Porte, generales $400, socios $200; Codo $400 y $200; Atilio García baja, $500 y $250; Atilio García alta, $600 y $300; Delgado baja $600 y $300; Delgado alta, $800 y $400. Menores de hasta 5 años libre acceso.

Árbitros - Serán de México.

Los árbitros mexicanos Roberto García, José Luis Camargo y Alberto Amorin fueron los designados por la Conmebol para el partido entre Nacional y Rosario Central que cerrará el Grupo 2 de la Copa Libertadores y que se jugará en el Gran Parque Central el jueves desde la hora 21.45 sin público visitante por la sanción a los "canallas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)