EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional-Defensor Sporting: un partido con poca emoción

Los tricolores reciben hoy en su casa a los del Parque Rodó pensando solamente en sumar para la tabla Anual

Kevin Ramírez ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour / El País
Kevin Ramírez será titular esta tarde. Foto: Marcelo Bonjour / El País

Nacional recibe esta tarde en el Gran Parque Central a Defensor Sporting, un partido que en cualquier otro momento podría definir un campeonato, o al menos las posiciones más altas de la tabla. Pero en esta oportunidad nada de eso estará en juego.

Los tricolores, séptimos en la tabla con 18 puntos, intentarán ganar para sumar y que Peñarol, que ayer se consagró campeón del torneo Apertura con 30 unidades, no le saque más ventaja pensando en la acumulada.

“Nuestro objetivo pasa por pelear la tabla Anual. Nos quedan tres partidos y no podemos desenfocarnos de eso”, reconoció el técnico de los albos, Álvaro Gutiérrez.

En Los Céspedes se dejó rápidamente el clásico atrás y el entrenador comenzó a trabajar para sustituir a Gonzalo Bergessio (suspendido) y a Gonzalo Castro, lesionado. Sus lugares serán ocupados por Kevin Ramírez y Sebastián Fernández. Además, seguramente extrañarán a Santiago Rodríguez, quien está en Polonia con la Sub 20.

Defensor Sporting, mientras tanto, realizó un muy mal torneo Apertura, en el que llegó incluso a estar un par de fechas último en la tabla. Eso llevó a un cambio de técnico y a decidir la salida de Jorge “Polilla” Da Silva, un hombre muy importante para la institución.

Su lugar fue ocupado por Ignacio Risso, que venía trabajando con éxito en las divisiones juveniles. Y desde que “Nacho” se hizo cargo del primer equipo, el violeta está invicto, a pesar de que en su debut ante Boston River se lesionó (rotura del tendón de Aquiles) el goleador Álvaro “Chino” Navarro.

El entrenador tiene el plus de haber dirigido a muchos de los jóvenes futbolistas que hoy integran el plantel principal y a ellos ha apostado. Tales los casos de Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana y Alan Rodríguez, entre otros. Los violetas vienen de empatar a 1 con River Plate y tendrán el regreso de Martín Correa, quien no pudo jugar por la cláusula del préstamo.

Hoy Defensor Sporting ocupa el decimosegundo lugar en la tabla con 13 unidades. La idea es terminar de la mejor manera posible las últimas fechas de un torneo en el que está deseando pasar raya.

los datos

Nacional vs. Defensor Sporting

Torneo Apertura
Fecha 13
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18:30. VTV
Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Horacio Ferreiro y Eduardo Aguirre.

Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez. DT: Alvaro Gutiérrez.
Defensor Sporting: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Nicolás Correa, Gastón Alvarez, Mauro García, Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana, Alan Rodríguez, Martín Correa y Nicolás González. DT: Ignacio Risso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)