TORNEO CLAUSURA

Nacional debe cuidarse de Cerro Largo que puede entreverar las tablas

El conjunto tricolor recibe al arachán con la necesidad de ganar para mantener la ventaja sobre todo en la Tabla Anual.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio y su grito de gol ante Plaza en Colonia. Foto: Francisco Flores

Hay bofetadas que duelen mucho y son las de un castigo. Hay otras que no duelen porque tienen un motivo más loable: hacer reaccionar a alguien. Esta última fue la que recibió Nacional hace nueve días, el jueves 24. Se la dio River Plate, que lo venció 3-1 en el Saroldi y le infligió la primera derrota en el Clausura.

“Tuvimos 10 o 15 minutos nefastos con River, nos marcaron dos goles y después se nos hizo dificilísimo. Esperemos que no vuelva a pasar y que estemos concentrados durante los 90 minutos”, dijo en la semana Álvaro Gutiérrez, técnico tricolor. El rival incluso lo obliga a que así sea, porque Cerro Largo por algo está en la tercera posición de la Tabla Anual y ha convertido 14 goles más que River. Tiene, además, al goleador del Clausura, Jonathan Dos Santos, quien ha convertido cinco tantos.

Y cuidado con lo que pase, porque una victoria de Cerro Largo puede entreverar todas las tablas. Como primera cosa, si el arachán gana se pondría a tres unidades del tricolor y el segundo efecto sería que Peñarol quedaría a dos del líder y con el clásico por disputarse en la fecha 12.

¿cómo llegan?

El momento de ambos es similar

Como va dicho, Nacional viene de perder su primer partido por el Clausura, con lo que se le cortó una racha de 13 juegos sin derrotas por el torneo local y de nueve victorias consecutivas. De la mano de “Guti”, incluso, fue solo la segunda caída por el Uruguayo, ya que la anterior había sido ante Defensor Sportin (1-2) en la primera fecha del Intermedio.

Cerro Largo, por su parte, viene de dos partidos sin ganar. River Plate (en gran semana) también le había ganado (3-2) y Liverpool le robó un punto (1-1) del Ubilla.

Álvaro Gutiérrez hace un cambio obligado en la zaga, ya que Guzmán Corujo sufrió una lesión muscular y su lugar será ocupado por el juvenil Matías Laborda, que ya tienen tres presencias en Primera y en todas ha cumplido una buena labor, con gol incluido en el debut ante Progreso.

Cerro Largo visita a Nacional con perspectivas de sacar un buen resultado y muchos hinchas extras.

LOS DATOS

Nacional vs. Cerro Largo

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 19:00 hs 
Árbitros: Andrés Matonte, Carlos Barreiro, Robert Muniz
Televisa: VTV

Nacional: Mejía; Méndez, Laborda, Carvalho, Viña; R. García; Ocampo, Neves, Carballo, Castro; Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez

Cerro Largo:
Aguerre; Acosta, Quintana, Heredia, F. Rodríguez; Teliz, Assis; Tellechea, T. Fernández, Lima; Dos Santos. DT: Danielo Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)