LOS CÉSPEDES

Nacional da otro paso hacia su Ciudad Deportiva

La institución anunció el inicio de la segunda etapa de las obras con la construcción de un amplio gimnasio para todas las categorías.

Así lucirá Los Céspedes en breve
Así lucirá Los Céspedes en breve
Así lucirá Los Céspedes en breve
Así lucirá Los Céspedes en breve

La construcción de lo que Nacional ha denominado el Gimnasio Mayor marcará el inicio de la segunda etapa de la Ciudad Deportiva Los Céspedes, que tendrá nombre propio y muy merecido: Misión Walter Ferreira.

La institución tricolor homenajeará así al inolvidable y brillante kinesiólogo tricolor y de la selección uruguaya desaparecido hace un par de años.

Hace unos días fue lanzada la cuenta oficial en Twitter de la Ciudad Deportiva (@cdlcespedes), lo que significó el inicio oficial de la segunda etapa. ¿Cuál fue la primera?

Francisco Maronna, responsable del proyecto junto a Raquel Methol, expresó al programa Pasión Tricolor que todo comenzó con “canchas, canchas y canchas”. Al respecto, explicó que hubo que hacer movimientos de tierra, construcción de un muro perimetral, instalación de red de riego, de drenajes y otras obras indispensables para que de los tres campos de práctica que había se pasaran a los ocho actuales, incluido uno de césped sintético y una idéntica a la del Parque Central para que el plantel principal pueda entrenar allí sin tener que utilizar la del estadio. Con un 85% de esa primera etapa logrado, se procedió a recaudar fondos para iniciar la segunda.

A propósito de cómo se financiará esta nueva etapa, aclaró que existe un fideicomiso que funciona en paralelo a la Comisión Directiva de la institución y que ese dinero, obtenido a través de la Ley de Mecenazgos (la cual tiene como objetivo fomentar la actividad y el desarrollo en infraestructura de las divisiones formativas de los clubes profesionales de fútbol y básquetbol y que otorga al mecenas beneficios de hasta un 75% de exoneraciones impositivas del monto aportado), no se puede utilizar para otra cosa que no sean obras en Los Céspedes.

El Gimnasio Mayor tendrá una superficie de 550 metros cuadrados, estará conectado a la cancha Luis Artime (la número 1) y será utilizado no solo por el plantel principal, sino por las divisiones juveniles y el fútbol femenino.

Maronna anunció que el 100% del dinero para la obra edilicia ya está recaudado y que hay un 70% más o menos conseguido para la equipación. La proyección es que sea inaugurado en marzo de 2020.

Para el futuro la Ciudad Deportiva plantea tener un colegio, un liceo, una gran playa de estacionamiento, una cafetería donde hoy está ubicada la cocina, una nueva y amplia sala de prensa y un salón para actividades de los socios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)