Publicidad

Nacional se curó y volvió a ganar

Compartir esta noticia
Definición. El tercer gol fue un gran gesto técnico de “Nico” López.
[[[ ]]]

El equipo de Gustavo Munúa se reencontró con el triunfo en el Torneo Clausura, venció a El Tanque Sisley con goles de Christian Tabó, Léo Gamalho y Nicolás López, y quedó a tres puntos del líder Plaza Colonia.

Ningún descubrimiento; pero tenía razón “Tola” Antúnez cuando dijo el viernes de noche que “los suplentes de Nacional son titulares en El Tanque”, para aludir a la relativa incidencia que podía tener la cantidad de bajas que iban a tener ayer los tricolores por la epidemia de “paperas” que afecta a los integrantes de su plantel principal desde hace algunas semanas a esta parte.

Es más, obligado por la enfermedad, Nacional encontró el remedio adecuado para superarla: con un equipo que no ha jugado como tal en forma continuada, y sin el rodaje necesario para imprimir la presión, intensidad y dinámica que caracterizaron al conjunto tricolor en sus últimos partidos internacionales, impuso la gravitación y jerarquía de sus individualidades.

Era lo que decía Antúnez, al fin y al cabo. La firmeza de Victorino en la zaga; la solidez de Fucile y Espino en los dos laterales; el equilibrio entre la contención madura de Eguren y la salida fresca de Carballo en el mediocampo; un Tabó fuerte, potente, encarador y a la vez buen definidor como era el de Racing; la clase del “Diente” López para para cerrar el resultado con un golazo tras enganchar y anular a dos rivales; y la precisión de Gamalho para meterle flor de pase a Tabó en la jugada con la que Nacional se puso en ventaja, y para ganar en el juego de alto y anotar el segundo tanto con neto cabezazo, fueron claves para zafar de la emergencia futbolística y sanitaria.

Por pasajes, y sobre todo en la media hora final de la primera etapa, aunque flojo para contener al rival en los costados de su retaguardia y sin juego aéreo como para defender con solvencia por arriba en las cercanías de su arco, El Tanque Sisley apeló al único recurso que le quedaba; balanceó la poca eficacia que tenía en la marca con el manejo de la pelota, y la hizo correr con precisión y fluidez, lo que le permitió sacarse a Nacional de encima, equilibrar algo el trámite, y empatar en forma transitoria en una jugada en la que Galli habilitó muy bien a Vaz y, antes de rematar cruzado, el francés hizo pasar a Polenta de largo.

Era la lógica: el poder modesto de lo colectivo ante lagravitación de las figuras individuales; pero eso duró un rato: hasta que Felipe salió mal por su lado y debió hacer una falta y en la pelota quieta Gamalho, aprovechando el estatismo de la zaga y la floja salida de Gelpi, dejó su marca.

Además, después Antúnez sacó a Galli, que no sólo había gestado la jugada del gol de El Tanque Sisley, sino que con su pujanza y sus pases había tenido a mal traer sobre todo al mediocampo contrario.

Entonces, El Tanque Sisley llegó menos que antes, Nacional se asentó y al final el “Diente” terminó dándole de alta, porque en el plano local venía de empatar contra Juventud y de perder con Cerro y Plaza; ese golazo fue el símbolo de que el equipo tricolor encontró el remedio en su propa enfermedad: a falta de juego colectivo, zafó con el peso de las invidualidades.

NACIONAL 3 - 1 EL TANQUE SISLEY

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo de León. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Sebastián Eguren, Santiago Romero, Felipe Carballo; Christian Tabó, Nicolás López, Léo Gamalho. D.T. Gustavo Munúa.

El Tanque Sisley: Leandro Gelpi; Sergio Felipe, Joaquín Aguirre, Juan Péndola, Maximiliano Montero; Yuri Galli; Juan Carlos Amado, Fernando López; Gastón Machado; Matías Acuña, Walter Vaz. D.T. Julio César Antúnez.

Goles: 9' Christian Tabó (N); 22' Walter Vaz (E.T.S.); 54' L. Gamalho (N), 85' Nicolás López (N).

Nacional y El Tanque Sisley en el Gran Parque Central.. Foto: Marcelo Bonjour
Nacional y El Tanque Sisley en el Gran Parque Central.. Foto: Marcelo Bonjour
El eterno femenino de una imaginativa pintora
Definición. El tercer gol fue un gran gesto técnico de “Nico” López.

TORNEO CLAUSURAJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad