COPA LIBERTADORES

Nacional depende de sí para seguir jugando copas internacionales en la temporada

Si gana el próximo miércoles ante Argentinos Juniors, por lo menos se asegurará jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se benefició del triunfo de Argentinos contra Atlético Nacional. 

Herrera, goleador de Argentinos Juniors. Foto: AFP.
Herrera, goleador de Argentinos Juniors. Foto: AFP.

Un gol de Emanuel Herrera en los instantes finales del partido le permitió a Argentinos Juniors derrotar a Atlético Nacional 1-0 por el complemento de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el que también está Nacional. Es el mejor resultado para los albos porque se aseguraron algo en caso de ganar en la última fecha: seguir con competencia internacional durante la temporada.

En la última jornada del grupo, que se jugará el miércoles a las 23:00, se enfrentarán Nacional con Argentinos Juniors en el Gran Parque Central y Universidad Católica frente a Atlético Nacional en Chile.

Argentinos, ya clasificado, tiene 12 puntos. Segundo está la “U” Católica con seis y -2 y cierran el grupo con cinco puntos Atlético Nacional y Nacional; los colombianos tienen -1 y los uruguayos -3.

¿Qué tiene que pasar para que Nacional clasifique a los octavos de final?

Primero que nada, tiene que ganar. Después necesita un empate en el partido de Chile. Aunque también puede clasificar con un triunfo de Atlético Nacional por un gol de diferencia y que Nacional le haga como mínimo tres a Argentinos Juniors. Si colombianos y uruguayos terminan empatados en puntos y en diferencia de goles, el siguiente criterio que se tendrá en cuenta será la cantidad de goles a favor, por lo que en esa última posibilidad, los cafeteros deben tener menos goles a favor que los tricolores. Hoy ambos tienen seis goles a favor en su haber.

Si Nacional gana, pero también lo hace la “U”, los albos se asegurarán terminar terceros, posición que les permite clasificar a los octavos de final, pero de la Copa Sudamericana. Incluso puede ir a esa copa si empata y pierde Atlético Nacional en el otro partido.

Almeida, uno más a la lista de contagiados

Christian Almeida con la camiseta de Nacional. Foto: @Nacional
Christian Almeida con la camiseta de Nacional. Foto: @Nacional

Christian Almeida fue el octavo futbolista del plantel principal de Nacional confirmado con COVID-19, en un brote que se estima que pudo haber comenzado en Colombia, cuando los tricolores enfrentaron a Atlético Nacional por la Copa Libertadores, en un partido que terminó 0-0.

El defensa es el octavo futbolista que se suma a lista de los contagiados con COVID-19 de Nacional junto a Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Thiago Vecino, Gonzalo Vega, Maximiliano Cantera, Emiliano Martínez y Guillermo Centurión, quien fue el primero en contagiarse de coronavirus.

Todo el plantel y el cuerpo técnico fue hisopado en la mañana de este jueves porque el miércoles había dado positivo Nicolás Maidana, uno de los preparadores físicos institucionales del club.

Con cada baja, los tricolores quedan más comprometido para los próximos partidos. Entre coronavirus y lesiones suman un total de 11 jugadores que no están disponibles para el técnico Alejandro Cappuccio, que el domingo debutará con los tricolores en el Torneo Apertura enfrentando a Progreso y teniendo el partido atrasado contra Cerro Largo por la primera jornada.

Felipe Carballo, Agustín Oliveros y Pablo García están lesionados y en proceso de recuperación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados