2020

Nacional: La continuidad del Uruguayo genera expectativa en los valores del club

Es una temporada ideal para que los jóvenes del club se afiancen y para que los que han tenido menos minutos empiecen a tener continuidad. 

Brian Ocampo en el amistoso contra Rentistas. FOTO: @Nacional.
Brian Ocampo en el amistoso contra Rentistas. FOTO: @Nacional.

La gran cantidad de partidos que se jugarán en poco tiempo en el Campeonato Uruguayo (más todavía si se termina disputando la Copa Libertadores como está planificado) genera una expectativa especial en Nacional, ya que puede ser el momento para que muchos jóvenes den el salto de calidad, tanto en continuidad como en calidad en su juego.

Así, es el momento de despegar de futbolistas de la cantera que son habituales titulares como Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Gabriel Neves y el tiempo ideal para la confirmación de jugadores de los que se espera que puedan dar un paso más en Primera, como Santiago Rodríguez, Brian Ocampo o Thiago Vecino. Su condición de jóvenes, su talento y el hecho de ser grandes activos de Nacional generan ilusión en los tricolores.

A su vez, futbolistas a los que les ha costado tener minutos, es una oportunidad ideal para mostrar que están al nivel. En esa categoría entran Joaquín Sosa, Renzo Orihuela, Emi Martínez y Joaquín Trasante, entre otros.

Guzmán Corujo

El jugador oriundo de Rodríguez, en San José, fue casi siempre titular en la temporada pasada, aunque sus rendimientos mostraron algunos altibajos. Es un futbolista sumamente sacrificado, trabajador y positivo para el grupo. Está en una edad ideal para confirmar sus condiciones, que lo llevaron a ser un titular indiscutible en Nacional.

Mathías Laborda

El fraybentino se ganó la titularidad en el final de la pasada temporada y mostró toda su clase en la definición. Es joven, pero tiene muchísimas personalidad. Hoy la dupla Corujo - Laborda es inamovible en la zaga tricolor. Es un buen semestre para confirmar el ascenso en las actuaciones del defensa central que hizo goles importantes en 2019.

Gabriel Neves

Parece que en esta nueva pretemporada se volvió a ganar su lugar en la mitad de la cancha junto a Claudio Yacob y Felipe Carballo, pensando más que nada en el clásico. Si Neves logra darle más continuidad a sus buenos rendimientos seguramente sacará lo mejor de sí en un lugar de la cancha que es clave para Gustavo Munúa y para Nacional.

Santiago Rodríguez

Santi Rodríguez es un futbolista de grandes condiciones, pero que no llegó a mostrar su máximo poderío en Primera. Empezó bien la temporada antes de la pandemia, incluso con un gol en la Libertadores a Alianza Lima, y apuesta a que este sea su semestre. Con confianza, puede ser el momento para la confirmación de un gran talento.

Brian Ocampo

Nadie puede desconocer el talento del nacido en Florida; aunque no ha logrado destacar como lo hizo en aquella Libertadores Sub 20 de Montevideo, donde Nacional fue campeón. Es un jugador que necesita tener más regularidad en sus rendimientos, y que sus “chispazos” sean cada vez más frecuentes. Técnica y velocidad le sobra.

Thiago Vecino

La principal contra que ha tenido Vecino en Nacional es que tiene un clase A en su puesto (Gonzalo Bergessio), lo que le ha quitado la posibilidad de tener más minutos en cancha. La seguidilla de partidos, y la edad del cordobés, juegan a favor del joven delantero, que tendrá una inmejorable oportunidad para destacarse en el primer equipo tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados