PARTE ECONÓMICA

Nacional continúa en la misma línea y en acuerdo con sus jugadores

Los futbolistas siguen en seguro de paro pero se aumentan complementos durante el mes de junio. 

Nacional. Hay buen clima entre dirigentes y futbolistas.
Nacional. Hay buen clima entre dirigentes y futbolistas.

A pesar de la crisis por la pandemia del COVID-19, Nacional a lo largo de estos meses ha llegado a acuerdos con sus futbolistas rápidamente y en voz baja, siendo clave las reuniones con los referentes del plantel, que lideraron principalmente Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob, Luis Mejía y Guzmán Corujo.

Para junio, la fórmula es similar a la que se venía trabajando en Nacional en los meses anteriores desde que se paralizaron los entrenamientos aunque con algunas pequeñas variantes.

Es decir, los futbolistas del plantel principal tricolor continuarán en seguro de paro durante el mes de junio y seguirán las tres franjas de futbolistas referidas al cobro de los complementos.

La modificación, teniendo en cuenta que los entrenamientos en Los Céspedes empezarán el lunes 15 de junio y que estarán en el seguro de paro hasta la finalización del mes, es que los jugadores que cobraban menos porcentaje de complemento (25% y 40%) subirán a un 50%.

Los que cobraban ya un 60% de complementos (los que tenían un salario más bajo) continuarán percibiendo el mismo dinero.

Nacional ya tenía todo pronto en Los Céspedes para empezar las prácticas ni bien la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) así lo dispusieran. Finalmente, como todos los equipos, los albos podrán asistir a su complejo el 15 de junio teniendo en cuenta que es factible que se reanude el Torneo Apertura el sábado 1° de agosto con la cuarta fecha, donde los tricolores serán locales en el clásico contra Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados