CANTERA

Nacional consiguió otro triunfo forjado en Los Céspedes

La “cantera inagotable”, esa de la que todo hincha de Nacional se jacta, sigue dando sus frutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

El triunfo conseguido por el tricolor anoche ante El Tanque Sisley nació desde las divisiones formativas, porque la jugada del gol que marcó la diferencia fue una combinación “made in Los Céspedes”.

Nacional dominaba el juego y tenía la pelota ante un conjunto de El Tanque que tuvo casi como exclusiva preocupación defenderse. La táctica del equipo dirigido por Raúl Möller fue clara: que no les hicieran un gol, jugar con la desesperación que seguramente llegaría en los últimos minutos luego de dos partidos sin triunfos y aprovechar los espacios que se generarían.

Sin embargo, la intervención de tres de los jóvenes surgidos en la cantera fue decisiva echó por tierra todo eso que se había imaginado el doctor.
A los 11 minutos del complemento Leandro Barcia invadió por la derecha, habilitó a Gastón Pereiro, quien se metió al área, se sacó un par de rivales de encima y habilitó a De Pena, que por la izquierda cayó al límite de la posición adelantada para definir entre el cuerpo del arquero y el palo para poner el 1-0.

Ahí estuvo, una vez más, la “cantera inagotable” para sacar la cara, darle a Nacional la primera victoria en el Clausura y confirmar que el futuro está asegurado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)