Séptima División

Nacional se consagró campeón en Séptima División

El arquero guillermo centurión fue otra vez la estrella al atajarle un penal en la hora al golero rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Centurión que anotó un gran tanto clásico. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional se consagró Campeón Uruguayo de Séptima División al ganarle la final a Peñarol por 1-0 en un partido muy emocionante que se disputó ayer por la tarde en el Parque Palermo.

El gol de los dirigidos por Gustavo Dalto lo anotó Ezequiel Medina a los 73 minutos, gracias a un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, que se le metió por el segundo palo al arquero de los aurinegros, Mateo Herosa.

El hecho curioso de la tarde lo volvió a protagonizar el guardameta de Nacional, Guillermo Centurión, que ya había sido la figura en la primera semifinal, cuando convirtió un gol de arco a arco que recorrió todo el mundo, para quedarse con la semifinal que le permitió acceder a la definición.

Ayer, en la finalísima, Centurión le atajó un penal a los 90 minutos al arquero rival con una fenomenal volada a su izquierda.

De esta forma, Nacional levantó la copa de campeón y dio la vuelta olímpica en el Parque Batlle.

Los tricolores formaron con Guillermo Centurión; Nahuel Herrero, Mateo Pereira, Pablo Correa, Leandro Añasco; Marcelo Rodríguez, Ezequiel Medina, Agustín Tejera, Fabricio Appelt; Sebastián Barreto y Darío Giovanonni.

Con viento en la camiseta.

Con apenas dos encuentros, sin duda que el arquero Guillermo Centurión pasó a la historia de las formativas de Nacional. El futbolista nacido en Young fue la estrella de ambos partidos anotando un gol curioso y atajando un penal en la hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)