copa libertadores

Nacional conocerá hoy a su adversario

Un equipo brasileño o uno argentino en el camino; por el bajo puntaje logrado en la fase de grupos el tricolor definirá cualquier instancia siempre en calidad de visitante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta noche se realizará el sorteo de los octavos de final de la Libertadores

En el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque se realizará hoy el sorteo de los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores. Nacional, el único representante uruguayo, ya sabe que de ahora en más, si es que consigue superar nuevas etapas, jugará siempre primero de local. 

Los 16 equipos que llegaron a esta instancia se ubicarán en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la ubicación que tuvieron en la fase de Grupos.

En el bolillero 1 se ubicarán los conjuntos que obtuvieron la primera ubicación en sus series. En el bolillero los equipos ubicados en el segundo lugar de sus llaves.

La actuación de los equipos en los grupos determina, además, una ubicación del primero al octavo entre los ganadores de llave y del noveno al decimosexto para los ubicados en segundo lugar. Esa numeración la mantendrán a medida que avancen en el campeonato y determinará la localía para el partido de vuelta. Mejor actuación es igual a mejor numeración.

Para Nacional, uno equipo uruguayo sobreviviente en el certamen, esta definición determina que nunca podrá cerrar una llave eliminatoria jugando de locatario. Además, en esta próxima etapa los tricolores también tienen claro que deberán enfrentar a un equipo brasileño o a uno argentino.

Los ganadores de las llaves fueron Atlético Mineiro, Santos, Palmeiras, Gremio y Botafogo (Brasil), River Plate, Lanús y San Lorenzo (Argentina).

Sistema de sorteo

Del bolillero 2 se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Posteriormente, del bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves de octavos de final.

La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del bolillero 2. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos.

Para las fases siguientes, y hasta la final inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración de cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos.

Los cuartos de final

Los cruces de cuartos de final estarán determinados de acuerdo al siguiente esquema de desarrollo: 

A vs H -  S1

B vs G - S2

C vs F - S3

D vs E - S4

Semifinales

S1 vs S4 - F1

S2 vs S3 - F2


Final

F1 vs F2

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)