fútbol

Nacional ya conoce los rivales que puede enfrentar en la Copa Libertadores

Los tricolores irán a la fase dos del certamen internacional e integrarán el bombo uno. 

Intenso. Así fue el partido que Nacional le ganó a Lanús 1-0 en el debut de ambos equipos en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.  Foto: EFE
Nacional enfrentó al vicecampeón de América, Lanús, en la Copa de 2017.

Este próximo miércoles se realizará el sorteo de la Copa Libertadores (y de la Sudamericana) en Paraguay, lugar en el que Nacional estará representado por el presidente José Luis Rodríguez, el gerente deportivo Alejandro Lembo y el delegado Guillermo Pena. 

Nacional jugará la fase 2 de la Copa por ser "Uruguay 3". En esa fase, dos previas antes de alcanzar la fase de grupos, se armarán dos bombos en base el ranking de clubes que elabora la Conmebol. Los albos integrarán el bombo uno, teniendo en cuenta que es un ranking que se elabora en base a determinados aspectos: actuación de los últimos 10 años, coeficiente histórico y la actuación en los torneos locales. 

Entonces, los posibles rivales de Nacional en el primer mano a mano que tendrá en la Libertadores serán los equipos que integrarán el bombo dos; a saber: Banfield (Argentina); Melgar (Perú); Chapecoense (Brasil); Carabobo (Venezuela); Santiago Wanderers (Chile) y los tres equipos que vendrán de la primera fase que se jugará entre Olimpia, Universitario, Deportivo Táchira ( los tres van al bombo uno), Wanderers, Oriente Petrolero y Macará de Ecuador (bombo dos).

Además de Nacional, en el bombo uno de la segunda fase estarán Independiente del Valle, Guaraní, Vasco Da Gama, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Jorge Wilstermann y Unión Española o Universidad de Concepción de Chile.

De los potenciales adversarios tricolores hay dos que tienen altura: Melgar, que es de la ciudad de Arequipa, con 2.335 metros; y Macará, que es de Ambato, con 2.580 metros sobre el nivel del mar.  

Por otro lado, vale recordar que en la Copa Libertadores de 2017 Nacional ya se enfrentó a Chapecoense (empató 1-1 de visita y le ganó 3-0 como local en el Gran Parque Central) y en la Copa de 2014 eliminó en la primera fase a Oriente Petrolero (0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta), un rival al que también eliminó en la Copa Sudamericana de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)