AMISTOSO

Mirá el gol de Thiago Vecino para que Nacional gane la Saitama City Cup en Japón

El tanto de los tricolores fue en el minuto 51 después de un buen centro de Armando Méndez. Munúa probó otro sistema táctico en este partido, con un 4-1-4-1. 

Sebastián Fernández en Nacional con la Saitama City Cup
Foto: @Nacional

Nacional enfrentó a Omiya Ardija en la madrugada de este domingo y se quedó con la Saitama City Cup, una copa de prestigio en Japón, tras ganar 1-0 con gol de Thiago Vecino a los 51'. Gustavo Munúa cambió el sistema táctico que venía utilizando y pasó a un 4-1-4-1 con Emiliano Martínez como volante tapón y Thiago Vecino como centrodelantero. 

Nacional empezó jugando con Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante; Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Thiago Vecino. El partido empezó a la 1.00 de la madrugada de Uruguay, las 13.00 de Japón. 

Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante; Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Thiago Vecino
El equipo titular de Nacional en el amistoso en Japón. Foto: @Nacional

Primer tiempo

Omiya Ardija, de la Segunda División de Japón, estuvo cerca de abrir el marcador después de que Nacional salió jugando y Trasante perdió la pelota, pero los locales fallaron la situación de gol. 

La primera chance clara de gol de Nacional llegó en el minuto 16 de partido, cuando Thiago Vecino cabeceó, la pelota pegó en el vertical izquierdo del arquero y en el rebote estuvo cerca Sebastián Fernández, que apremiado por la marca del defensa, tiró su remate por encima del horizontal. 

Sebastián Fernández en la Saitama City Cup
Sebastián Fernández en la Saitama City Cup. Foto: @ardija.co.jp

Nacional se mostró impreciso con la pelota, aunque el Omiya Ardaji tampoco generó peligro sobre el arco de Sergio Rochet, que apenas tuvo que intervenir en un par de incidencias a través del juego aéreo, y lo hizo correctamente. 

Segundo tiempo

Munúa sacó de la cancha a Trasante y le dio ingreso al juvenil Santiago Cartagena, que jugó un muy buen encuentro. Precisamente él inició una jugada a los 49', se la pasó a Ocampo, pero Vecino falló en la definición.

Pero a los 51' el juvenil goleador de Nacional no erró. Después de un certero centro de Armando Méndez, el centrodelantero de los albos definió muy bien para colocar el 1-0 en Japón. 

Munúa le dio ingreso a Alfonso Trezza, Pablo García y Cristian Duma, pero los japoneses se adueñaron de la pelota, aunque no con mucha profundidad. Para destacar una atajada de Rochet y un cabezazo de Kikuchi que se fue apenas desviado. 

En el tramo final del juego, Nacional no sufrió demasiado y aguantó el resultado. La línea de fondo cumplió un buen juego, con la solidez de Armando Méndez y la firmeza de los jóvenes zagueros Marichal (jugó por derecha) y Orihuela, que lo hizo por izquierda.

De esta forma, Nacional se constituye como el primer club sudamericano con quedarse con este trofeo que se disputó en Japón. Está previsto que la delegación regrese a Uruguay a la hora 8.50 del próximo martes. El sábado o domingo, los tricolores debutarán en el Torneo Apertura. 

Ficha del encuentro

El marcador en la Saitama City Cup de Nacional en Japón
El marcador en la Saitama City Cup. Foto: @Nacional

Omiya Ardija: Takashi Kasahara, Kohei Yamakoshi, Hiroyuki Komoto, Akinari Kawazura, Yumon Mikado; Masato Kojima, Ippei Shinozuka, Takashi Kondo, Shunsuke Kikuchi; Onaga Hijiri y Nermin Haskic.
DT: Takuya Takagi.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez; Sebastián Fernández (60' Pablo García), Joaquín Trasante (45' Santiago Cartagena), Felipe Carballo, Brian Ocampo (60' A. Trezza); Thiago Vecino (60' Cristian Duma).
DT: Gustavo Munúa. 

Gol: 51' Thiago Vecino. 

highlights

Mirá las jugadas más importantes del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)