EN EL CENTENARIO

Nacional va por la confirmación

El tricolor enfrenta a Wanderers con el objetivo de continuar por la senda de la victoria en el Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacho gonzalez

No nos guiamos por la posición en la tabla, ni la de ellos ni la nuestra, sino por el plantel que tiene cada uno". Álvaro Gutiérrez fue claro y avisó que el de hoy será un partido "muy duro ante un rival que maneja muy bien la pelota".

Es que Nacional saldrá a escena nuevamente luego de golear a Atenas de San Carlos y con un solo objetivo: ganar.

Luego de varias semanas en las que las lesiones, alguna suspensión y también malos rendimientos le impidieron a "Guti" repetir un equipo, hoy el tricolor pondrá en cancha a los mismos 11 que le hicieron cinco goles a los carolinos.

Y eso marca a las claras que el entrenador quedó conforme con el rendimiento del equipo, aunque como coincidieron durante toda la semana en filas albas, "siempre hay cosas para mejorar, cuando se pierde y también cuando se gana".

Wanderers será el rival de Nacional y en este encuentro pueden darse algunas similitudes con respecto al encuentro ante Atenas, ya que el equipo de San Carlos salió a jugar al fútbol, a proponer su juego y complicó al tricolor.

El bohemio ya tiene un libreto conocido, ese que lo llevó a definir el Campeonato Uruguayo 2013-2014 y estar jugando hoy la Copa Libertadores de América.

Fútbol de propuesta y de tenencia de pelota con vocación ofensiva. Eso presentará Wanderers ante un Nacional que a pesar de haber tenido un gran rendimiento ofensivo el domingo, volvió a mostrar falencias defensivas.

Gutiérrez fue consciente de eso y lo trabajó en la semana con los zagueros. "Tenemos que mantener la línea pero no nos podemos quedar esperando a los rivales en la última zona", le insistió a sus jugadores en Los Céspedes.

El técnico tricolor sabe que se enfrentará a uno de los equipos que mejor fútbol viene mostrando en el Campeonato Uruguayo y por eso hizo hincapié en el aspecto defensivo. No quiere sorpresas.

Carlos Valdés hizo su debut en la zaga central junto a Diego Polenta, Santiago Romero volvió al lateral derecho tras superar un desgarro y Alfonso Espino se mantuvo por la izquierda. "Tienen que juntarse más, no se separen tanto porque ahí es donde nos agarran mal parados", repitió el entrenador en el movimiento específico del miércoles, cuando trabajó con los zagueros con el objetivo de mejorar para no mostrar errores que le pueden costar muy caro al equipo en la última zona.

La situación en la tabla es diferente para los dos. El "bohemio" está último en el Torneo Clausura con cinco puntos, pero a su vez, tiene un pie en los octavos de final de la Libertadores con un plantel muy joven pero rico en calidad.

Los tricolores por su parte, salieron de las últimas posiciones luego de vencer a Atenas y hoy están décimos.

Los dos están separados por dos puntos. No tuvieron un buen inicio de campeonato, pero de a poco vienen encontrando el rumbo.

Los del Prado llegan tras vencer a Rampla Juniors y conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura, mientras que los del Parque Central se recuperaron luego de dos caídas consecutivas.

Estilos diferentes pero con un mismo objetivo: llegar con claridad al arco rival. Cada uno con su libreto buscará lastimar al rival.

A Wanderers lo puede complicar esa normal ansiedad de estar jugando a dos frentes y de tener a la vuelta de la esquina un partido tan importante como lindo de jugar frente a Boca Juniors, pero no se va a apartar de su libreto.

Nacional va por la confirmación y hoy tendrá una prueba de fuego para demostrar lo hecho el domingo.

LAS CLAVES.

1 - Ataque.

Nacional tuvo el domingo una notable producción ofensiva ante Atenas de San Carlos. Generó situaciones de gol en el arco rival y convirtió cinco goles. Hoy buscará confirmar ese poderío ofensivo frente a Wanderers.

2 - Identidad.

Wanderers es un equipo que se caracteriza por la tenencia y el muy buen trato de pelota en todas sus líneas. Eso buscará el conjunto de Alfredo Arias con un arma que puede complicar y mucho a la última zona de Nacional.

3 - El banco.

Las opciones que tendtrá el técnico Álvaro Gutiérrez entre los suplentes para esta tarde, son Jorge Bava, Guillermo de los Santos, Gastón Pereiro, Ribaír Rodríguez, Gonzalo Bueno, Cristian Tabó y Sebastián Fernández.

Recoba sigue afuera.

Un estado gripal con bronquitis dejó a Álvaro Recoba nuevamente afuera del plantel de Nacional.

Burián, de regreso.

Leonardo Burián se recuperó del accidente sufrido la semana pasada y vuelve ante su exequipo, Nacional.

Quiere volver al gol.

Iván Alonso quiere volver al gol y para eso, entrenó duro en la semana tras las prácticas en Los Céspedes.

No se guarda nada.

Wanderers mira de reojo el partido del jueves con Boca, pero Arias sale hoy con todo y no guarda nada.

Sale con chapa de favorito

Nacional y Wanderers se medirán esta tarde a partir de la hora 16:00 en el Estadio Centenario, donde protagonizarán el duelo 150 por el Campeonato Uruguayo.

Son rivales desde el año 1932, cuando comenzó el profesionalismo, y desde esa fecha se registraron 19 triunfos bohemios, 97 victorias de los tricolores y 34 empates.

La última igualdad entre ambos equipos se concretó en el Torneo Clausura 2011, cuando con goles de Matías Quagliotti para los bohemios y de Richard Porta para los tricolores, concluyeron 1 a 1. Después, se dieron una imposición de Wanderers (en el Parque Viera) y seis de Nacional.

La última victoria de Wanderers frente a Nacional en el Estadio Centenario fue en el Apertura 2009 por 4-0 con goles de Emiliano Tellechea, Ezequiel Videla, Jonathan Lacerda y Simón Vanderhoeght.
En el Apertura, el triunfo fue tricolor por 2 a 0 con las conquistas de Álvaro Recoba y Carlos De Pena.

Nicolás Albarracín

Es una de las piezas clave del equipo de Alfredo Arias. Su vocación ofensiva es importante para Wanderers a la hora de atacar y como si fuera poco, le puede aportar una cuota de gol al conjunto “bohemio”.

Carlos De Pena

Llega en gran momento tras haber convertido un hat-trick frente a Atenas de San Carlos. Veloz y encarador, es una de las armas más importantes del ataque de Nacional que hoy va a precisar y mucho de este volante ofensivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)