TORNEO APERTURA 2020

Nacional confió en 2018 en Bergessio y respondió con más goles que nunca

El delantero tricolor marcó más que en ningún otro equipo y hoy el plantel comandado por Gustavo Munúa lo disfruta.

Gonzalo Bergessio celebra uno de sus goles en el River-Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Bergessio celebra uno de sus goles en el River-Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Gonzalo Bergessio parece ser como el vino: cuantos más años tiene, mejor es. Puede ser relativa la exigencia de la liga en la que juega, pero en la uruguaya y a los 36 años es donde ha alcanzado su mejor rendimiento.

El cordobés llegó a Nacional para la temporada 2018, por lo cual está transitando por la tercera con la casaca tricolor. Con los tres goles que le hizo el sábado a River Plate llegó a 49, transformándose no solo en el goleador del actual Uruguayo con 6 tantos, sino que también se metió en el top 4 de los máximos anotadores tricolores en el Siglo XXI.

Según informó la cuenta Nacional Historia en Twitter, el capitán tricolor alcanzó los 49 goles en 98 encuentros dando un salto importante, porque en un solo partido superó a tres artilleros: Santiago García (47), Sebastián Fernández (48) y Sebastián Abreu (48). Quedó a seis tantos de Iván Alonso (que ocupa el último lugar del podio con 55), a siete de Alexander Medina (56) y a 13 del líder en el siglo, Richard “Chengue” Morales (62).

Obviamente que está muy lejos de ser el máximo goleador de la historia del club tricolor, condición que seguramente por la eternidad mantendrá el gran Atilio García, quien convirtió 486 tantos, casi 200 más que quien lo sigue, Héctor Scarone, que consiguió 289.

De cualquier manera, los números de Bergessio en Nacional son impresionantes, tanto que ya es el equipo en el que más veces entró en romance con la red.

En el ranking goleador personal de “Lavandina”, Nacional ocupa el primer lugar con 49 tantos y contando, superando ya los 37 que hizo en cuatro temporadas completas (entre 2010 y 2014) con Catania.

Además, el promedio goleador del argentino es el mejor de su carrera, con un tanto cada dos partidos (0,5 por juego), el mismo que consiguió en Vélez Sarsfield, su inmediato club anterior a Nacional. La diferencia es que allí solo jugó cuatro partidos y convirtió dos goles en todo un año.

A este ritmo goleador el capitán tricolor alcanzará el tercer lugar como máximo goleador de Nacional en el siglo en 12 partidos, es decir ya en el Intermedio, certamen en el que también llegaría al segundo lugar dos encuentros más tarde. Para quedar al tope de todos necesitaría 26 partidos, es decir que recién lo lograría sobre el final del Clausura, pero todo pasaría en esta misma temporada.

La víctima predilecta

Con los tres goles que hizo en el Saroldi para la victoria de Nacional por 3-2 sobre River Plate, el darsenero se convirtió en la víctima predilecta de Bergessio, pues le anotó seis tantos en cinco choques. Los que siguen en su lista negra son Cerro (cinco goles en cinco partidos) y Fénix (cinco en cuatro).

A ambos todavía los debe enfrentar por el Apertura, por lo que están en la lista de objetivos de “Terminator”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados