CRISIS SANITARIA

Nacional comunicó a sus funcionarios que no habrá pérdida de fuentes laborales

El presidente José Decurnex anunció que tampoco habrá rebajas salariales a ningún funcionario de la institución, aunque el seguro de paro parece inevitable.

Foto: Marcelo Bonjour
José Decurnex, presidente de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Como la mayoría de los equipos del fútbol uruguayo, Nacional licenció a su plantel hasta el 2 de abril, pero en el caso del club tricolor tomó la decisión en forma pareja para todos sus funcionarios. El presidente José Decurnex comunicó que se tomó una determinación institucional y por ende es igual para todos.

El lunes hubo una reunión en la que el presidente de Nacional convocó a todos los jefes de área. En el caso de los futbolistas estuvieron representados por el capitán, Gonzalo Bergessio. Allí se les comunicó las medidas que a partir de ese día regían para todos los funcionarios de la institución, que deberán reitegrarse a trabajar el viernes 3 de abril.

Lo primero que se les aseguró a los funcionarios tricolores fue que no habrá pérdidas de fuentes laborales. Lo segundo fue que el mes de marzo se pagará normal. Y luego se advirtió que es inevitable el envío de funcionarios al seguro de desempleo flexible a partir de abril, incluido el plantel profesional.

Esto significa que los empleados cumplirán la mitad del horario, Nacional pagará la mitad de su salario y la restante provendrá del seguro de desempleo.

Plan de contingencia

A todo esto, Nacional ha elaborado un grupo de trabajo para elaborar un plan de contingencia respecto a las consecuencias negativas sobre las finanzas del club que puede tener la pandemia de coronavirus.

La pérdida o suspensión del empleo por parte de los socios puede generar una alta tasa de bajas en el padrón de pagantes, por lo cual ya se están planificando algunas acciones tendientes a convencer al socio que continúe. Para esto es fundamental brindarle beneficios que lo ayuden a poder pagar su cuota.

La idea es conseguir alianzas estratégicas con diferentes comercios que permitan un ahorro significativo en gastos habituales que deban hacer los socios y con ello desquitar el valor de la cuota o al menos amortizar parte de la misma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados