NACIONAL

¿Y ahora? Nacional complicado por todos lados

Los albos afrontarán las últimas dos fechas con lesionados, cansados y sin los dos afectados a la selección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

La posición que ocupa Nacional en la tabla no es la única complicación del técnico Gustavo Munúa de cara al final del Clausura. Es que el entrenador de Nacional deberá hacer malabares para armar el equipo en las dos últimas fechas, contra Rentistas en el Centenario y frente a Liverpool en el Parque Central.

Durante el partido ante Danubio, el capitán Diego Polenta sufrió —en principio— un leve esguince de rodilla. El zaguero aguantó el dolor y siguió jugando. Hoy será evaluado clínicamente por la sanidad tricolor, ya que hay que esperar 48 horas para determinar exactamente la entidad de la lesión y se podrá estimar si puede o no estar a la orden para el fin de semana. Parece poco probable.

Por otro lado, Nacional no podrá contar para enfrentar a los "Bichos Colorados" el sábado ni con Mauricio Victorino ni con Jorge Fucile, ambos afectados a la Selección Nacional desde ayer, preparando la Copa América Centenario en la que Uruguay debutará el próximo 5 de junio.

A su vez, hay tres futbolistas que continúan con su recuperación. Nicolás López, con una tendinitis en el bíceps femoral y un pequeño edema en el inicio del músculo posterior, está evolucionando bien aunque desde la sanidad tricolor aún no pueden afirmar si podrá estar a la orden porque depende mucho de su evolución día a día. Además, los desgarrados Kevin Ramírez y Christian Tabó están evolucionando en buena forma, aunque no estarán el sábado.

El desgaste se siente.

Si bien Polenta fue el único que terminó lesionado el domingo tras el partido (dejando de lado la sobrecarga de Victorino), hay varios futbolistas del plantel —como Santiago Romero— que finalizaron el encuentro muy cansados. Munúa ya manifestó que el plantel "sintió el desgaste físico y psicológico del último tiempo".

Polenta: Esguince de rodilla.

Hoy el cuerpo médico de Nacional evaluará la situación del zaguero, aunque el informe inicial indica que tiene un leve esguince de rodilla.

“Diente” López: tendinitis.

El atacante albo está mejor aunque continúa con la tendinitis en el bíceps femoral de su pierna derecha y con un edema en el posterior.

Victorino: A la selección.

El zaguero terminó el partido del domingo cargado en el posterior y desde ayer, al igual que Jorge Fucile, está a la orden de la selección uruguaya.

Ramírez y Tabó: Desgarro.

Tanto Kevin Ramírez (abductor), como Christian Tabó (posterior) se están recuperando de sus respectivos desgarros. No estarán el sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)