COPA LIBERTADORES

Nacional, por la clasificación, y con la oportunidad para varios relegados

Este martes sumarán minutos jugadores que han quedado en un segundo plano por diversos motivos. 

¿Titular? Ocampo fue de la partida contra Racing, ¿volverá a jugar hoy en Mérida?
¿Titular? Ocampo fue de la partida contra Racing, ¿volverá a jugar hoy en Mérida?

A partir de la hora 19.15, Nacional visitará a Estudiantes en el Metropolitano de Mérida por una victoria que lo confirme en los octavos de final y lo coloque con muy buenas posibilidades de ser el líder del Grupo F. Además, con un empate los tricolores quedarán virtualmente clasificados ya que tendría que pasar una catástrofe para que ello no ocurriera.

Los dirigidos por Gustavo Munúa, que arribaron ayer a Venezuela, llegan a este partido tras el triunfo 1-0 contra Racing en Avellaneda y con tres victorias consecutivas, dos de ellas como visitante, que le permiten tener una tremenda racha jugando en el exterior, con siete triunfos y ocho empates en las últimas 20 salidas por Copa Libertadores.

El entrenador decidió llevar un equipo alternativo y priorizar el partido del sábado contra Liverpool que le puede permitir quedar como único líder del Apertura. Es una linda oportunidad para seguir en racha.

MINUTOS

Una oportunidad para varios

Por la buena posición que ostenta Nacional en el Grupo F de la Copa Libertadores luego de haber ganado los tres partidos de la serie (dos de ellos como visitante), Gustavo Munúa apelará este martes, frente a Estudiantes de Mérida, a un equipo alternativo, ya que la mayoría de los titulares se quedaron en Montevideo para descansar y preparar el partido del sábado contra los negriazules.

Ese hecho le permitirá a varios de los futbolistas que son habitualmente suplentes, o que ni siquiera están en el plantel, mostrarse ni más ni menos en un encuentro de Copa Libertadores.

En tal sentido, Mathías Laborda será titular después de algunas semanas en las que estuvo entre los suplentes tras la llegada de Paulo Vinicius y el regreso de Guzmán Corujo. Renzo Orihuela será su acompañante en la zaga y debutará de manera oficial.

Miguel Jacquet, que volvió a ser convocado y estará en el banco de suplentes, podría tener minutos después de mucho tiempo si es que le toca ingresar durante el juego; fue titular en la final de la Supercopa contra Liverpool, contra Wanderers en el Apertura y no jugó más, porque frente a River Plate entró pero en tiempo de adición.

Las mayores interrogantes aparecen en la mitad de la cancha. Es probable que Felipe Carballo sea titular ya que Neves y Yacob jugarían el sábado, y hay tres posibilidades para que lo acompañen: Trasante, Martínez o Cartagena. Otra opción es que jueguen tres volantes y tres atacantes. 

También es una noche ideal para una posible aparición de Rodrigo Amaral entrando desde el banco y hasta de Felipe Gedoz, que ha jugado poco.

Mathías Laborda
Mathías Laborda. Foto: Gerardo Pérez.

Es un zaguero de buenas condiciones, pero que perdió pie con la llegada de Paulo Vinicius al tricolor. Aunque tuvo algunos altibajos en este 2020, es un defensa confiable.

Renzo Orihuela
Renzo Orihuela

Será la noche del debut para el defensa central: estuvo cuatro veces en el banco, pero aún no suma minutos oficiales. Ya fue adquirido por el Grupo City. 

Joaquín Trasante
Joaquín Trasante y Jonathan Barboza en el Nacional vs. Wanderers

Cartagena parece haberle ganado el cuarto lugar entre los volantes centrales, pero hoy podría jugar. En la temporada sólo fue titular con Wanderers y entró en otros 3 partidos.

Felipe Gedoz
Felipe Gedoz controlando la pelota. FOTO: Gerardo Pérez.

Después de haber sido titular contra Torque y Plaza Colonia, apenas suma 8 minutos en septiembre. Se mostró lejos de su nivel y hoy es ideal para reaparecer.

Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, jugador de Nacional.

En lo que va de la temporada, apenas jugó 19’ contra Alianza Lima por la Libertadores. Una lesión y otras preferencias del DT lo han relegado en la consideración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados