TORNEO APERTURA

Nacional tiene una chance de oro para quedar primero solo

El Tricolor de Alejandro Cappuccio, que va por un tercer triunfo al hilo, puede empezar a despegarse en la tabla de posiciones.

Gonzalo Bergessio es saludado por Pablo García y Gabriel Neves. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Gonzalo Bergessio es saludado por Pablo García y Gabriel Neves. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Nacional no se puede detener. Está en su ADN. Es su historia. Pero el compromiso debe ser más grande cuando lo que se quiere es llegar a un tricampeonato. Y, especialmente, cuando le empiezan a ofrecer oportunidades para comenzar a despegarse del resto.

La victoria de Plaza Colonia ante Liverpool le entrega al Tricolor de Alejandro Cappuccio la inmejorable oportunidad para quedar como único líder del Torneo Apertura y para dejar al segundo de la tabla dos puntos por detrás.

los detalles

Probables formaciones

TORNEO APERTURA
SEXTA FECHA

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras.
Hora: 15:00 (VTV)
Juez: Daniel Rodríguez.
Asistentes: Agustín Berisso y Ernesto Hartwig.

BOSTON RIVER
Falcón; Gorga, Tejería, Silva Torrejón; Nadruz, M. Fernández, A. Rodríguez, J. Alberti; Labandeira, Bentancur y F. Rodríguez.
DT: Juan Tejera

NACIONAL
M. Rodríguez; Laborda, Corujo, Marichal, A. Méndez; Trezza, Neves, F. Píriz, P. García; Bergessio y L Fernández. 
DT: Alejandro Cappuccio.

A esta instancia, además, se llega luego de cosechar dos victorias consecutivas. Si se repite la marcha positiva, frente a Boston River en Las Piedras, podrá replicar lo que hizo al final del Uruguayo 2020, cuando le ganó a Deportivo Maldonado 2-1 y luego las dos finales a Rentistas (3-0 y 1-0) o también lo que consiguió en el despegue de la nueva temporada, cuando superó a Wanderers en la final por la Supercopa (2-0) y luego a Progreso (3-1) y a Sud América (1-0).

Para concretar este avance y superar al “Sastre” de Juan Tejera, el que tiene como último antecedente su victoria sobre el Tricolor por 2-1, Cappuccio vuelve a sostener la misma oncena que viene de acumular estos seis puntos consecutivos.

Se trata de apoyarse en los jugadores que están creyendo en sus fortalezas, que están acentuando una mejoría en defensa y en ataque y que también demostraron personalidad y autoridad para dominar partidos o para salir al frente cuando el resultado se le puso en contra.

El crecimiento está. Se aprecia. Lo refleja el hecho de que no se acusan las grandes ausencias que tuvo el equipo. Que son muchas y de piezas que resultaban vitales como Rochet, Ocampo, Carballo, Trasante.

Por la confirmación de su nivel de juego, por la posición que ocupa su adversario en la tabla (último lugar), por la ayuda que le entregó Plaza Colonia, Nacional tiene hoy una oportunidad de oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados