EN EL GPC

Los juveniles le dieron la novena victoria seguida a Nacional

Brian Ocampo a los 4 minutos puso el 1-0 y a los 90' Santiago Rodríguez, en combinación con Thiago Vecino, puso el 2-0 para que el tricolor continúe de forma perfecta.

El festejo de Santiago Rodríguez en Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional tiene uno de esos partidos e los que por la diferencia entre ambos estaba presionado a confirmar esa brecha en cancha. El tricolor, primero en el Clausura y la Anual, le llevaba a Cerro antes del partido 14 puntos en la tabla del torneo y 33 en la del año. Y nada mejor que el inicio que tuvo para hacer más cuesta abajo el trabajo.

A los ya 4 minutos Brian Ocampo aprovechó los espacios y, en un córner, se sacó en el vértice del área a Santiago Viera con un toque al costado y sacó un fuerte remate al primer palo de Carlos Techera para el 1-0.

El joven de 20 años (25 junio 1999) no le había dado tiempo a los equipos para mostrar sus cartas. Pero desde entonces el partido fue abierto, con mayoría de transiciones rápidas y un medio campo que se hizo casi de paso.

Matías Vecino en el Nacional vs. Cerro
Foto: Marcelo Bonjour

Pero fue también Nacional el que llegaba con más asiduidad al arco rival. Por izquierda con las combinaciones entre "Chory" Castro con Matías Viña, que retornó luego de jugar el martes con la selección uruguaya en Perú; por derecha con Guillermo Cotugno, Matías Zunino y el mejor del primer tiempo: Ocampo.

Cerro contó con varias aproximaciones al arco de Luis Mejía, otro que estuvo el martes con su selección (Panamá vs. México por la Liga de Naciones de Concacaf). Dos tiros y un intento por derecha, a través de un buen centro pasado de Maureen Franco para el ingreso al área de José Luis Tancredi; el "Gato" intentó de primera el buscapié pero encontró al arquero panameño.

Brian Ocampo en el Nacional vs. Cerro
Foto: Marcelo Bonjour

En el complemento Cerro comenzó a complicar cada vez más a Nacional, no solo con alguna aproximación más al arco de Mejía sino también por impedirle llegar con peligrosidad a su arco.

A los 50' un contragolpe de Maureen Franco terminó siendo cerrado en el tiempo justo por Guzmán Corujo, mientras que una mala salida del "Chory" Castro a los 53' le dio al "Gato" Tancredi la posibilidad de robar y asistir a Richard Pellejero, que la mandó por arriba.

Gonzalo "Chory" Castro en el Nacional vs. Cerro
Foto: Marcelo Bonjour

Pero luego una última media hora en la cual hubo poca acción sobre los arcos, en el cierre del encuentro con la entrada de Thiago Vecino y Santiago Rodríguez el tricolor comenzó a movilizar más la ofensiva. A los 89' el delantero centro aprovechó un mínimo espacio para sacar un tiro que se fue muy alto, pero un minuto después asistió a su compañero de formativas para el segundo.

Gabriel Neves, que también había ingresado, vio a Rodríguez al borde del área y se la dio. Pero el volante, inteligente, la dejó pasar para Vecino, encontró en él una pared y quedó de frente al golero. Se sacó de adelante a Techera y definió con arco vacío. Golazo. 

Fue una más costosa victoria para Nacional que la que podría haber sido luego del rápido gol de Ocampo a los 4 minutos, pero le permite continuar con la racha. El tricolor, entre los dos últimos partidos del Intermedio y los siete primeros del Clausura, ganó. La racha lo llevó a ser líder en el torneo y tener una diferencia de cuatro puntos en la Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)