EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Por un error increíble, Cerro Largo le provocó la segunda derrota a Nacional

Un mal despeje del "Chory" Castro le regaló el gol a Matías Tellechea. El tricolor quedó igual que Progreso en el Clausura y dos arriba de Peñarol en la Anual.

Gonzalo Bergessio en el Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Nacional volvía a salir a escena en el Torneo Clausura este domingo contra Cerro Largo para recuperar la punta en exclusiva, luego del empate de Progreso horas antes que lo puso igual que el tricolor.

En el Apertura, ambos se vieron las caras en Melo el 14 de abril con un muy dinámico empate 2-2. El arachán lo empezó ganando, el tricolor lo dio vuelta y el local lo empató cerca del final. Los tres jugadores que metieron goles ese día no pudieron estar este domingo: Mauro Luna Diale, el argentino ex Boca que marcó los dos de Cerro Largo que fue apartado del plantel de Danielo Núñez, Kevin Ramírez y Sebastián "Papelito" Fernández en el albo.

Primer tiempo.

Nacional comenzó jugando mejor que Cerro Largo, ganando la pelota y llegando al arco rival. La intensidad era mayor del lado tricolor, mostrando la supremacía en la cancha y llevando a llegadas de Santi Rodríguez y Gabriel Neves en los primeros minutos, aunque Washington Aguerre se la sacó del ángulo al platinado volante.

La más clara del arachán fue a los 10', cuando una falta de Adolfo Lima en la mitad de la cancha no fue cobrada y la jugada terminó en un córner. Los de Melo intentaron con dos centros pasados, pero en ambas ocasiones encontrando a los defensores tricolores atentos al ingreso del atacante por su espalda.

Santiago Rodíguez en Nacional vs. Cerro LArgo
Foto: Gerardo Pérez

Pero el ritmo del partido fue bajando hasta acabar sin chances, sin llegadas y sin peligro a los arcos. Las jugadas se alejaron de las áreas. Y más se iba a enfriar por un golpe con el codo de Gonzalo Bergessio a los 30' sobre Yeferson Quintana, que no recibió la expulsión acorde y llevó a las amonestaciones de Aguerre y Enrique Etcheverry por las protestas. 

Ya sobre el final de la primera mitad fueron los dirigidos por Danielo Núñez los que se plantaron en cancha rival, tocaron la pelota como más cómodos se sienten y llegar a complicar. En ese sentido, el diferente, el que más dificultó a la defensa tricolor fue Adolfo Lima.

Segundo tiempo.

En el complemento Nacional volvió a insistir con una intensidad alta desde los primeros minutos, pero —al igual que en el primer tiempo— no le duró y Cerro Largo le comenzó a sacar la pelota y la precisión. 

Pero los dos entrenadores buscaron darle ritmo y juego a sus equipos. Gutiérrez colocó a Pablo García y Brian Ocampo sacando a defensores, Matías Viña y Rafa García; incluso luego de Thiago Vecino por Gabriel Neves. Núñez con Matías Tellechea por Bruno Téliz.

Gonzalo Bergessio y Yeferson Quintana en Nacional vs. Cerro Largo
Foto: Gerardo Pérez

Gonzalo Bergessio tendría a los 74 minutos la mejor chance de gol del tricolor en el encuentro. Un centro al corazón del área encontró por primera vez al capitán solo, cabeceando con facilidad y de buena forma (hacia abajo) pero no con buena dirección, apenas al lado del palo.

A los 78' Luis Mejía salvó a su arco en dos ocasiones, aunque la segunda la jugada ya estaba invalidada por offside. Tellechea cabeceó un centro frontal, que el arquero panameño sacó sobre el piso.

Sin embargo, a los 85' un nuevo rebote de Mejía tras un pelotazo de afuera del área de Jonathan Dos Santos derivó en un tiro afuera de Tellechea, ante el arco vacío. Pero cuando el delantero arachán aún se lamentaba de la acción, tuvo su revancha de la acción más increíble.

Un nuevo tiro de afuera del área de Dos Santos tuvo el rebote largo de Mejía, aunque para el lado donde había tres jugadores de Nacional. Sin embargo Gonzalo Castro se equivocó, despejó la pelota hacia el medio y encima mal (le pegó con su pierna menos hábil). Cayó a los pies de Tellechea, que de primera la metió al arco para el 1-0 a los 87'.

Cerro Largo vs. Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Nacional no lo pudo empatar y volvió a perder en el Torneo Clausura, luego de haber dejado su invicto la semana anterior cuando perdió 3-1 con River Plate en el Sardoldi. De esta forma quedó igualado con Progreso en la cima de la tabla del torneo y se complica en la Anual al quedar solo dos puntos arriba de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)