DECISIÓN

Nacional cerró Los Céspedes como mínimo hasta el 23 de marzo

La decisión se tomó en la tarde de este domingo; los preparadores físicos le entregarán una serie de pautas y ejercicios a los jugadores para realizar en sus domicilios. 

Los Céspedes. FOTO: Leo Mainé.
Los Céspedes. FOTO: Leo Mainé.

Nacional había lanzado un comunicado institucional este sábado en el que explicaba algunas determinaciones que se tomaban con las formativas y establecía que el plantel principal, que tenía libre este domingo, quedaba sujeto a nuevas determinaciones que se tomarían con el transcurso de las horas.

Pues bien, este domingo Nacional tomó la determinación que a partir de este lunes 16 se cerrarán las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, por lo que ni siquiera entrenará el plantel principal, sumándose así a la decisión que ya se había tomado con las divisiones juveniles. La idea es evitar las aglomeraciones de jugadores y contribuir para que el Covid-19 no se propague en Uruguay. 

Según explicaron desde el club tricolor a Ovación, la medida se tomó como mínimo hasta el lunes 23 de marzo. La idea es que sobre el final de la semana se volverá a evaluar la situación y los pasos a seguir, teniendo en cuenta que por ahora la Conmebol suspendió parcialmente la Copa Libertadores por una semana. 

Los preparadores físicos de Nacional, liderados por el español Félix Martínez, están diseñando un plan de trabajo para cada uno de los futbolistas, para que puedan trabajar de manera particular en sus casas y así intentar perder lo menos posible su forma física. 

Cabe recordar que Nacional lleva dos partidos jugados en la Copa Libertadores, ambos con triunfo 1-0 contra Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, pero todavía no pudo ganar en el Torneo Apertura, tras la derrota con Rentistas 2-0 y los empates con Cerro Largo (2-2) y Wanderers (2-2). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados