CAMPEÓN DEL MUNDO

Nacional celebra un nuevo aniversario de la Intercontinental ante el PSV

Hace 31 años, el equipo tricolor se alzaba con el trofeo en Japón, luego de una definición por penales donde Jorge Seré se destacó.

El equipo de Nacional que salió a la cancha para enfrentar al PSV. Foto: @tphoto2005
La alegría de los jugadores de Nacional tras consagrarse campeón del mundo. Foto: @tphoto2005
El festejo de los jugadores de Nacional tras el juego ante PSV. Foto: @tphoto2005.
Tony Gómez festeja el penal anotado que le dio el título a Nacional. Foto: @tphoto2005.
Jorge Seré conteniendo uno de los penales en la definición ante PSV. Foto: @tphoto2005.
Hugo de León y Romario durante el juego entre Nacional y PSV. Foto: @tphoto2005.

31 años después, la consagración de Nacional en la Copa Intercontinental de 1988 sigue en la retina de todos los hinchas tricolores que lo pudieron observar en ese momento y de muchos otros que lo hicieron mediante videos que hoy circulan en internet.

Los penales atajados por Jorge Seré y el último convertido por Tony Gómez desataron la locura tricolor en el Estadio Nacional de Tokio y que valió el tercer título de este estilo de los de La Blanqueada.

Los dirigidos por Roberto Fleitas vencieron a un equipo holandés que contaba con grandes jugadores como el holandés Ronald Koemam o el brasileño Romario, pero la gran mayoría de los flashes se los llevó el "Vasco" Ostolaza quien marcó los dos goles de esa jornada.

A los 7', Santiago Ostalaza abrió el marcador, pero el "Chapulín" Romario puso la igualdad a los 75', lo que terminó llevando el juego al alargue. Ronald Koeman adelantó a los holandeses en el tiempo extra, pero sobre el final apareció el "Vasco" para poner el 2-2 definitivo que llevó el juego a los penales y que consagraron a los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados