CONQUISTA

Nacional celebra los 38 años del título de la Intercontinental de 1981

Con gol de Waldemar Victorino, los tricolores vencieron a Nottingham Forest 1-0.

Nacional
La elineación titular de Nacional en la final de 1981. 

Este lunes 11 de febrero, Nacional está celebrando los 38 años de la conquista de 1981, donde los tricolores se coronaron por segunda vez en la historia como campeones del mundo tras vencer 1-0 a Nottingham Forest gracias al gol de Waldemar Victorino.

Vale recordar que Nacional había logrado en 1980 la conquista de América al vencer a Inter de Porto Alegre y había ganado el Campeonato Uruguayo con una ventaja de siete puntos sobre Wanderers, que fue vicecampeón.

Ese día Nacional alineó a Rodolfo Rodríguez, José Moreira, Juan C. Blanco, Daniel Enríquez, Washington González, Denis Milar, Víctor Espárrago, Arsenio Luzardo, Alberto Bica, Waldemar Victorino y Julio César Morales. El entrenador era Juan Martín Mujica.

El equipo inglés era bicampeón de Europa (le había ganado la última final a Hamburgo de Alemania 1-0) y llegó a tener durante la temporada 42 partidos invicto. Pero el gol de Victorino, en un recordado partido, le dio el triunfo a Nacional, que fue muy celebrado por los fanáticos albos que se quedaron despiertos durante toda la madrugada a la espera del pitazo final del árbitro en Tokyo.

Con este video Víctor Espárrago y Nacional recordaron aquella final:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)