EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional 1 - "U" Católica 0: el tricolor cumplió y sigue vivo en la Copa Libertadores

El gol de Brian Ocampo ilusiona a los de Alejandro Cappuccio que siguen prendidos en busca de la clasificación a octavos de final.

Brian Ocampo celebra el gol anotado en el Nacional-Católica. Foto: EFE.
Brian Ocampo celebra el gol anotado en el Nacional-Católica. Foto: EFE.

Nacional recibió a Universidad Católica en un partido clave para los tricolores por Copa Libertadores ya que estaba obligado a ganar y lo terminó consiguiendo. Pese a las bajas por COVID-19 que sufrieron los dirigidos por Cappuccio, se quedaron con el triunfo por 1-0 gracias a un gol de Brian Ocampo.

Primer tiempo

La pelota era de la Católica, pero Nacional no se enloqueció. El tricolor tenía clara la idea de esperar replegado sobre su arco y así lastimar de contragolpe y en velocidad lo que llevó a que por momentos no la pasara bien, pero que también aprovechara esa postura para ponerse en ventaja.

El tricolor terminó encontrando mal parada a la defensa del equipo de Gustavo Poyet y Brian Ocampo lo transformó en gol. El puntero atacó junto a otros dos compañeros a los que podría haber asistido, pero se tuvo fe y no falló, porque su disparo ingresó sobre el palo izquierdo de Dituro cuando iban 29’.

Antes de eso, Católica fue quien dominó la pelota y sin ser demasiado agresivo, contó con algunas posibilidades de gol como la que generó Zampedri con un cabezazo tras un tiro de esquina cuando iban 19’.

Un minuto más tarde, el elenco trasandino tuvo la chance más clara de gol tras un centro que encontró a Valencia, que bajó la pelota y remató, aunque justo cortó Marichal para terminar despejando.

El festejo de los jugadores de Nacional ante Universidad Católica. Foto: @libertadores.
El festejo de los jugadores de Nacional ante Universidad Católica. Foto: @libertadores.

Chances no le faltaron a los de Poyet para igualarlo porque un disparo a colocar de Saavedra pegó en el palo y en la misma jugada se lo perdió Lezcano cabeceando solo, pero de forma errónea.

Luego del gol tricolor la historia no cambió demasiado ya que el elenco chileno tuvo la pelota y complicó mucho a los de Cappuccio que siguieron con la postura de salir en velocidad, pero el marcador no se movió y eso favoreció a los tricolores.

Segundo tiempo

Nacional no cambió la postura y eso fue lo que le permitió estar más cerca del segundo que Universidad Católica del empate. Es que la necesidad del equipo chileno por estar abajo en el marcador llevó a que dejaran espacios en el fondo que los tricolores no aprovecharon solo por falta de puntería o por la buena actuación de Dituro.

A los 56’, Leandro Fernández generó la primera clara del tricolor en el complemento con un disparo que se fue un poco ancho, pero que mostraba que los de Cappuccio podían encontrar espacios en la defensa trasandina.
Dos minutos más tarde fue el turno de Gonzalo Bergessio que sin tanto ángulo terminó rematando generando la primera buena atajada de Dituro en el segundo tiempo.

Nacional vs. Universidad Católica. Foto: EFE.
Nacional vs. Universidad Católica. Foto: EFE.

A los 73’ fue Dituro una vez más quien se quedó con la pelota luego de un potente remate de afuera del área de Bergessio y el arquero de Católica volvió a ganar el duelo cuando a los 77’ el delantero argentino quiso definir por encima de su cuerpo cuando había achicado ante el posible remate de “Lavandina”.

La más clara de la Católica, que tuvo mucho la pelota pero no fue inteligente con la misma, se generó tras un desborde y un corte de Rochet que dejó la pelota viva en el punto penal y un disparo de Valencia que se fue por arriba.

Nacional tenía que ganar y lo hizo. Sacó la diferencia en el momento justo y aguantó bien cuando tuvo que hacerlo para sumar tres puntos que lo ilusionan con seguir en la competencia internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados