AGENDA

Nacional-"U" Católica por Copa Libertadores: día, hora, probables equipos y dónde verlo

El tricolor se juga una chance más que importante en el Gran Parque Central, donde deberá ganar para seguir con chances de avanzar a octavos.

Nacional enfrenta este martes a Universidad Católica.
Nacional enfrenta este martes a Universidad Católica.

Nacional se juega una parada tan importante como decisiva en la Copa Libertadores este martes cuando reciba a Universidad Católica de Chile a la hora 19:15 en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Grupo F.

El tricolor debe ganar para mantener viva la ilusión de clasificarse a los octavos de final del torneo continental y en su escenario buscará hacerse fuerte ante los Cruzados que se quedaron con la victoria en el partido jugado en San Carlos de Apoquindo.

¿A qué hora se juega Nacional-Universidad Católica?

El encuentro que se llevará a cabo en el Gran Parque Central a puertas cerradas debido a la situación sanitaria comenzará a la hora 19:15 y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, quien estará secundado por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Danilo Simon, mientras que el cuarto árbitro será el también brasileño Rafael Traci.

¿Por qué canal se transmite el partido en vivo?

El juego entre Nacional y Universidad Católica por Copa Libertadores se podrá ver en vivo a través de la señal de Fox Sports 2.

Probable equipo de Nacional

Alejandro Cappuccio. FOTO: Conmebol.
Alejandro Cappuccio. Foto: Conmebol.

El equipo de Alejandro Cappuccio tendrá algunas bajas en el plantel por los casos de coronavirus y de cara al encuentro con la Católica el probable 11 sería con Sergio Rochet; Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Armando Méndez en la defensa; Brian Ocampo, Gabriel Neves, Facundo Píriz y Alfonso Trezza en la mitad de la cancha; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio en la delantera.

Probable equipo de Universidad Católica

Gustavo Poyet tiene el respaldo del presidente de Universidad Católica
Gustavo Poyet, técnico de Universidad Católica. 

Los dirigidos por Gustavo Poyet también tendrán bajas para este encuentro ya que Edson Puch fue expulsado ante Argentinos Juniors, mientras que Lanaro, Buonanotte y Tapia no estarán a la orden del entrenador uruguayo. El equipo sería con Matias Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Francisco Silva, Juan Leiva; Clemente Montes, José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri.

Así llega Nacional

Brian Ocampo disputando una pelota ante Atlético Nacional
Brian Ocampo disputando una pelota ante Atlético Nacional

El tricolor no ha podido ganar en lo que va de la Copa Libertadores 2021: suma dos empates y dos derrotas y está obligado a sumar de a tres este martes en el Gran Parque Central para mantener las chances de clasificación a los octavos de final.

Como por si eso fuera poco, hay varios casos de COVID-19 en el plantel. El primero en dar positivo fue el arquero Guillermo Centurión tras el viaje a Colombia y el domingo se confirmó que Thiago Vecino y Emiliano Martínez también se contagiaron. A ellos se sumaron Mathías Laborda, Maxi Cantera, Joaquín Trasante y Gonzalo Vega este lunes.

Así llega Universidad Católica

Atlético Nacional - Universidad Católica. Foto: AFP.
Atlético Nacional - Universidad Católica. Foto: AFP.

Los Cruzados cortaron frente a Nacional en Santiago de Chile una racha de tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda la continuidad de Gustavo Poyet al frente del equipo pero tras ganarle al tricolor 3 a 1 en San Carlos de Apoquindo, ya son tres los triunfos al hilos, dos por Copa Libertadores y uno por el torneo local.

Universidad Católica sabe que si quiere seguir con chances de clasificación a los octavos de final debe irse con algo de Montevideo ya que tiene seis puntos y en caso de empatar, dejará eliminado a Nacional a falta de una fecha para el cierre del Grupo F.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados