TORNEO APERTURA

Plaza Colonia jugó 65 minutos con un jugador de más, pero empató con Nacional

Gonzalo Bergessio se fue expulsado a los 25 minutos. Los "patablancas" fueron superiores en el primer tiempo e hicieron figura a Luis Mejía pero en el segundo tiempo le faltó profundidad. 

Plaza Colonia y Nacional empataron 0-0. FOTO: @Nacional.
Plaza Colonia y Nacional empataron 0-0. FOTO: @Nacional.

Primer tiempo

Plaza Colonia y Nacional se enfrentaron en el Parque Prandi de Colonia por la séptima fecha del Torneo Apertura y al término finalizó 0-0. 

El partido empezó parejo, friccionado, con pocas situaciones claras de gol. La primera apareció a los 9' cuando después de un centro de Felipe Gedoz (empezó jugando como mediapunta pero por el medio) la pelota le quedó a Gonzalo Bergessio, que hizo un enganche y remató, con un tiro que se fue apenas por arriba del horizontal. 

Con el paso de los minutos se fue soltando Plaza Colonia. Ramiro Quintana desbordó por derecha a los 21' y su centro rastrero encontró entrando al área chica a Álvaro Fernández, que remató y se lució Luis Mejía, con flor de atajada en la línea del arco.  

A los 25' fue expulsado Bergessio por un claro manotazo contra Yvo Calleros en la mitad de la cancha. Daniel Fedorczuk escuchó al línea Pablo Llarena y decidieron mostrarle la roja al capitán de los tricolores.  

Los locales fueron los protagonistas del juego e hicieron figura a Luis Mejía, el panameño que le atajó un remate desde afuera del área a Souza y minutos más tarde le tapó un cabezazo al "Flaco" Fernández, en una pelota que se le complicó. 

Segundo tiempo

Gustavo Munúa mandó a la cancha a Felipe Carballo en lugar de Santi Rodríguez para generar un bloque más sólido en la mitad de la cancha tras la expulsión, y lo logró, ya que a Plaza Colonia le faltó profundidad y peso ofensivo en el complemento, al punto que cuesta encontrar una situación clara de gol. 

El entrenador de los albos siguió moviendo el banco con los ingresos de Seba Fernández, Gonzalo Castro y Joaquín Trasante. Hizo bien la parte del libreto defensivo, pero no generó nada en ataque. Apenas para destacar un remate desde 35 metros del "Chory" Castro que se perdió afuera. 

Un pase filtrado del "Flaco" Fernández generó una salida rápida de Mejía, que llegó antes al balón que Ramiro Quintana. Esa fue la chance más clara del local en el segundo tiempo, aunque sobre el final Leandro Suhr quedaba mano a mano con el panameño y el "Zorrito" Suárez lo cruzó terminando con su expulsión en el tercer minuto de descuento.

Así terminó el partido. Semana de siete puntos para Plaza Colonia luego de los triunfos contra Danubio y Defensor Sporting, mientras que Nacional conquistó las mismas unidades que los "patablancas" tras los triunfos contra River Plate y Montevideo City Torque. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados