PRETEMPORADA

Nacional cambió nombres, pero no los argumentos en su segundo amistoso

En el inicio de la era de Gustavo Munúa, el tricolor repitió alguna de las ideas que se vio el sábado en Maldonado, pero esta vez con goleada 5-0 contra la selección de Florida.

Nacional en Florida
Foto: @FutbolFlorida

Poco a poco, partido a partido se comienza a ver la idea de Gustavo Munúa en el Nacional 2020. Entre el amistoso contra River Plate del sábado y el de ayer ante la selección de Florida en el Campeones Olímpicos, hubo algunas diferencias en los equipos pero una sola línea de juego que se vio reflejada en cada momento.

Cinco cambios hubo en la oncena titular con respecto al partido de Maldonado. Lautaro Partusatti se metió al lateral derecho, Joaquín Sosa a la zaga, Felipe Carballo al doble cinco, Lucas Sanseviero a la derecha del mediocampo y Thiago Vecino en la delantera.

El sábado había sido una oncena presumiblemente titular, con la falta de algunos jugadores que en cuanto estén estarán desde el inicio. Uno de ellos era Carballo, que tras renovar su contrato el martes y un entrenamiento el miércoles, ayer jugó sus primeros minutos con Munúa. También Mathías Laborda y Santiago Rodríguez, afectados a la selección uruguaya Sub 23 que jugará el Torneo Preolímpico de Colombia.

Precisamente Carballo fue uno de los ejes del juego de Nacional, así como deberá serlo en el año. Contra el equipo vicecampeón de América el doble cinco había sido uno de los puntos altos, desde donde había surgido una gran parte del buen fútbol visto. Ayer sucedió lo mismo aunque en esta ocasión con Carballo (entró por Emiliano Martínez) al lado de Joaquín Trasante.

Los dos volantes centrales en los primeros minutos del año en Nacional toman más relevancia que en 2019. Es que a diferencia de lo que sucedía con Álvaro Gutiérrez, con el actual entrenador de Nacional la salida prolija del balón desde el fondo es parte del juego. Lo mismo sucede con los cuatro defensores, más protagonistas en el inicio de la jugada.

Pero no solo tienen obligaciones en su propio campo los cuatro del fondo. Ayer los tres primeros goles tuvieron la asistencia de los laterales, los dos primeros de Matías Viña y el tercero de Armando Méndez. Lo del zurdo es una continuidad de lo hecho en el 2019, que lo llevó a ser elegido mejor jugador de la pasada temporada; lo del diestro es una progresión, tras ganarse el lugar al final de la pasada temporada y mostrar buenas acciones ofensivas.

Finalmente, Brian Ocampo cerró el amistoso de la misma forma que había empezado el sábado, con un golazo.

Volantes con buen pie, laterales con subida, salida prolija e interiores veloces son las premisas de Munúa para el Nacional 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)