ACERCAMIENTO

Nacional busca estrechar aún más los vínculos con instituciones del interior

"En la campaña electoral asumimos que no solo el primer equipo tenía que ir al interior, también los dirigentes. Y el presidente José Decurnex asumió ese compromiso", explicó José López Rubio.

Mathías Laborda es uno de los jugadores formados en Anglo. FOTO: Mathías Laborda.
Mathías Laborda es uno de los jugadores formados en Anglo. FOTO: Mathías Laborda.

"En la campaña electoral asumimos que no solo el primer equipo tenía que ir al interior, también los dirigentes. Y el presidente José Decurnex asumió ese compromiso. Y si no hubiera sido por la pandemia, en marzo ya teníamos estructurada toda una gira por el interior, pero no para ir dos meses antes de la campaña electoral, sino ir en pleno período, para rendir cuentas, para contarle al socio qué estamos haciendo", contó el directivo de Nacional José López Rubio sobre la importancia que tiene el interior para la actual directiva tricolor.

El floridense, en diálogo con Ovación, agregó que "también la idea es en lo deportivo ir y visitar instituciones, que además son socias nuestras, porque tenemos jugadores de ellos que están en Montevideo, y tenemos convenios, en ese marco también pensamos ir visitando otros lugares del país. Hay clubes deportivos que nos han invitado y queremos tener reciprocidad, también visitar a los Nacionales del interior, que son de nuestra casa. Ese régimen de visitas se va a seguir haciendo. La tenemos un poco parada por el tema de la pandemia, pero la tenemos estructurada con Decurnex".  

Foto: archivo El País.
El dirigente José López Rubio. Foto: archivo El País.

"Para nosotros es recontra significativo que el presidente nos acompañe. Además, no sabés lo que fue Fray Bentos. Estaban sumamente agradecidos con que estuviera el presidente visitándolos", agregó López Rubio respecto a la visita que ambos realizaron junto al coordinador de formativas Sebastián Taramasco al Anglo de Fray Bentos en junio pasado.

El actual directivo, con vasta experiencia en Nacional y en particular con los tricolores del interior del país, afirmó que "nosotros vemos este tipo de actividades ya no solo con los Nacionales de todo el país, sino con el resto de los equipos del fútbol del interior. Queremos visitar hasta las ligas departamentales si es necesario". 

Nacional tiene un convenio con Anglo, de donde surgieron jugadores del primer equipo, como Mathías Laborda y Joaquín Sosa y también está en la Sexta División Thiago Porley. "La prioridad son los Nacionales que tenemos en todo el país, no obstante ellos también queremos acordar con aquellos que trabajen bien en formativas y que los conocemos porque nos han aportado futbolistas. A todos esos clubes los queremos visitar, para que nos conozcan, que conozcan al presidente, que vean que damos la cara". 

López Rubio, Decurnex y Taramasco durante la visita a Fray Bentos  junto al cónsul César Buschiazzo.
López Rubio, Decurnex y Taramasco durante la visita a Fray Bentos junto al cónsul César Buschiazzo.

En junio, Decurnex se había expresado sobre este tema en Fray Bentos: "Queremos estar más cerca del socio del interior. Durante la campaña recibimos un clamor unánime de que teníamos que estar más cerca del interior y no solo los jugadores, también los dirigentes. Queremos estrechar relaciones con los clubes que venimos trabajando hace tantos años". 

La idea con aquellos clubes que se logren hacer acuerdos es realizar intercambios de distinta índole. Por ejemplo, que jugadores de esa institución viajen a Montevideo para entrenar en Los Céspedes, que técnicos viajen para perfeccionarse y observar cómo se trabaja en Montevideo y que profesionales de Nacional, desde entrenadores, preparadores físicos como Esteban Gesto y psicológos viajen al interior para hacer talleres e intercambiar ideas.

Los cimientos están puestos para cuando la pandemia ceda y deje profundizar en estas ideas que Nacional pretende desarrollar y que le han permitido que un gran porcentaje del plantel actual de Primera División esté conformado por futbolistas que son surgidos en equipos del interior del país

Joaquín Sosa
Joaquín Sosa es otro de los jugadores que llegó a Nacional proveniente de Fray Bentos. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados