MERCADO

Nacional busca apellidos de peso o juveniles

La dirigencia tricolor está recabando mucha información sobre varios nombres en carpeta y no piensa definir rápido

Gustavo Munúa, DT de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Gustavo Munúa, DT de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Nacional está en la etapa de recabar mucha información, de ajuste calificado del material que se recibe y de análisis profundo de las reales necesidades que tiene el plantel con el que Gustavo Munúa comenzará a trabajar el próximo lunes.

Los nombres que ya están en carpeta, y sobre los cuales se está recabando mayor material -que tienen que ver con diversos aspectos de la vida futbolística y profesional de los candidatos- son para los puestos que Ovación informó el pasado jueves: zaguero izquierdo y volante central.

De acuerdo con la información que entregaran fuentes tricolores, en la lista hay futbolistas en condición de libres y otros que tienen vínculo con alguna institución y que generarían una negociación diferente. En esa instancia se verá qué es lo que puede hacer el club y qué tipo de operación se puede plantear.

Eso sí, que se cuente con datos precisos es por el simple hecho de que los integrantes del área deportiva del club, y también el propio Munúa, han aportado o sugerido sus nombres. A partir de ahí comenzó una tarea de scouting, pero hasta el momento no se produjo ninguna gestión oficial.

Es más, esto no va a ocurrir a la brevedad porque Munúa pretende ponerse a trabajar con todos los jugadores que tiene el plantel tricolor para recibir de primera mano la impresión final del potencial existente.

Las sugerencias e informes realizados han sido muy detallados, pero el ojo final del entrenador es lo que sellará la permanencia de algunos juveniles. Lo que también está claro es que lo que llegue a Nacional debe ser un jugador en condiciones de ponerse la camiseta y defenderla con gran jerarquía.

No habrá, como pudo realizarse en alguna ocasión, una apuesta para ver si un jugador funciona. Ese juego hoy no tiene cabida porque la prioridad la tienen los valores juveniles.

Esta actitud es absolutamente firme. Tanto que no existen hoy posibilidades de que se genere alguna incorporación para otro puesto que no sea estos dos que fueran señalados. Se evalúa que el equipo tiene alternativas sobradas para diferentes funciones y lo único que podría generar una carencia es el lugar del zaguero izquierdo y el número 5 por un jugador con características más aguerridas que técnicas.

JUVENILES

Chances de tener minutos

- Entre los jugadores juveniles que serán ascendidos a Primera hay dos zagueros: Renzo Orihuela y Joaquín Sosa. Se confía que alguno de ellos termine demostrando que no es necesario traer a alguien. 

- Joaquín Trasante es otro de los nombre y se trata de un jugador fuerte, de buen recorrido y ya debutó en Primera. Cumplirá 21 años en marzo, tiene todos los boletos para confirmar su lugar en el primer equipo.

- Tiene 17 años, pero Santiago Cartagena logró captar la atención de todos en Nacional gracias a la buena técnica que tiene. Es un volante central que perfectamente podría dar batalla y unirse a Emiliano Martínez para quedarse con el puesto de N° 5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados