Publicidad

Nacional ganó y sigue en lo más alto

Compartir esta noticia
Foto: Ariel Colmegna

en el parque central

Nacional le ganó 1-0 a Boston River en el Gran Parque Central con un golazo de Christian Oliva a los 35' y se mantiene en lo más alto de las posiciones del Torneo Apertura a una fecha del clásico frente a Peñarol, su escolta.

Primer tiempo

","

En los primeros minutos, Nacional salió a proponer el juego por las bandas sobre todo y complicó a un Boston River que no podía salir de su área con el característico toque de pelota.

Pero a los 13u2019, el equipo de Alejandro Apud tuvo el primer gol con un remate de Gonzalo Mastriani que agarró algo adelantado a Esteban Conde y se fue apenas afuera por el segundo palo en lo que bien pudo ser la apertura del marcador.

De ahí en más creció Boston River y comenzó a generar algunas situaciones de peligro en campo tricolor buscando la apertura del tanteador en el Gran Parque Central.

Aunque Nacional no desaparecía del juego y seguía buscando con Sebastián Fernández por afuera, metiendo pelotas para Gonzalo Bergessio, quien de cabeza pudo anotar el primero y luego, en la siguiente jugada, remató apurado y la pelota la contuvo bien Gonzalo Falcón.

Y tanto lo buscó Nacional por afuera, que el primer gol llegó, pero desde afuera del área 35u2019. Christian Oliva sacó un tremendo zapatazo desde lejos y la pelota se metió en el arco de Falcón para que el volante tricolor celebrara su primera conquista con la camiseta tricolor en el Campeonato Uruguayo.

Ese gol lo tiró abajo a Boston River y Nacional no hizo otra cosa que buscar el segundo. El equipo de Alexander Medina se mostró superior en todas las líneas y a los 44u2019 lo tuvo Sebastián Fernández en el área pero Falcón evitó el tanto con una gran atajada.

Segundo tiempo

","

En el complemento, el tricolor manejó el trámite y con un inquieto Tabaré Viudez en el inicio de la segunda mitad, intentó seguir generando peligro sobre el arco de Gonzalo Falcón.

Boston River, mientas intentaba controlar los ataques del equipo tricolor, buscaba salir rápido y sorprender a la zaga rival pero Gonzalo Mastriani estaba muy solo en la ofensiva contra la línea de cuatro de Nacional.

De todas maneras, el equipo de Apud tuvo alguna situación clara como para lograr el empate pero la mala puntería le jugó una mala pasada a los de barrio Bolívar.

Otro aspecto clave fue la escasa profundidad de Boston River, que manejó bien sus ataques en tres cuartos de campo, pero a la hora de pisar el área no tuvo grandes ideas.

Nacional continuó manejando el trámite y terminó sellando un importantísimo triunfo que lo mantiene en lo más alto del Torneo Apertura a una fecha del clásico frente a Peñarol, su más cercano perseguidor.

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad