URUGUAYO ESPECIAL

Este Nacional tiene banco

Lasarte tiene varias opciones para apelar a diferencia del semestre anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ligüera. En los últimos amistosos entró desde el banco y mostró cosas interesantes. Foto: Francisco Flores

Para este Campeonato Uruguayo Especial, Nacional tiene un banco de suplentes totalmente renovado. En ese sentido, los albos —especialmente su técnico Martín Lasarte— se enfocaron en realizar contrataciones en determinados puestos de la cancha en los que Nacional había tenido falencias visibles a lo largo de la pasada temporada.

En este período de pases Nacional contrató a un lateral derecho —Sergio Otalvaro— para luchar un puesto con Jorge Fucile. Incorporó a tres jugadores que le pueden dar la posibilidad de jugar en más de una posición como Diego Arismendi, Rafael García y Sebastián Rodríguez (los dos primeros identificados plenamente con el club). Sumó a otros tres jugadores que pueden llegar a ser determinantes de tres cuartos hacia adelante como Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Brian Lozano y a un centrodelantero interesante como Hugo Silveira, ante la partida de Nicolás López, más allá de que en esta posición el entrenador aspiraba a contar con otro jugador. El último futbolista que estuvo cerca y que se cayó en el final del período de pases fue el argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso, que finalmente arregló su vinculación con Talleres de Córdoba.

En el pasado Torneo Clausura, Nacional sufrió el hecho de no tener un banco de suplentes fuerte. Es decir, de cierta forma consolidó un equipo titular, que tuvo su mejor rendimiento en la Copa Libertadores, pero no contó con un plantel para afrontar la doble competencia. Cada vez que Gustavo Munúa miraba el banco de suplentes para cambiar un trámite de partido o para darle descanso a los titulares, no encontraba las mejores soluciones, porque hubo jugadores que por determinados motivos —lesiones, falta de continuidad, etc.— no respondieron. A excepción de Felipe Carballo, que fue el suplente que más minutos jugó y que estuvo al nivel de los titulares, el resto falló a la hora de jugar. Y en ese ítem entran futbolistas como Christian Tabó (aunque tuvo buenos partidos), Erick Cabaco, Léo Gamalho, "Nacho" González o el argentino Alejandro Barbaro.

Presente.

Si tomamos como referencia la convocatoria del viernes de Lasarte, que quedó sin efecto ante la postergación del partido con Danubio, Nacional seguramente hubiera tenido un banco de suplentes con cinco de las incorporaciones, ya que el mismo estaría conformado por Rafael García, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Hugo Silveira. También hubieran estado el arquero Luis Mejía y Carballo. Factiblemente el zaguero juvenil Agustín Lapido, así como el lateral izquierdo Mathías Olivera, hubieran quedado fuera de los relevos. Esto siguiendo lo que el entrenador trabajó a lo largo de la semana pasada, con Lozano en la oncena inicial y Viudez entre los suplentes, aunque esto no fue confirmado por el DT.

Si miramos ese banco, vaya si Lasarte tiene a quién echar mano para buscar soluciones entre los relevos. Sin olvidarnos que no estuvo Otalvaro, que podría aparecer para el partido del miércoles ya que hoy quedaría habilitado.

El técnico tricolor tendrá a jugadores de jerarquía en el banco como Viudez o Ligüera, capaces de brindar soluciones, y un goleador que viene entrenando muy bien, así como demostrando argumentos interesantes en los amistosos, como Silveira. Además, un jugador con dinámica y buen manejo de pelota como "Seba" Rodríguez y el mejor "suplente" de la pasada temporada como Carballo.

Convocados

Aunque ahora la lista puede sufrir modificaciones, Lasarte había convocado para el sábado, además de los factibles titulares, a Luis Mejía, Agustín Lapido, Rafael García, Mathías Olivera, Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Hugo Silveira. De ellos dos iban a quedar afuera del banco. Ahora, ante la ausencia de Jorge Fucile, el colombiano Sergio Otalvaro tiene grandes chances de estar convocado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)