TRICOLORES

Nacional tiene dos bajas sensibles para viajar a Ecuador; la delegación parte el lunes

Los tricolores viajarán primero a Guayaquil y subirán a Quito el mismo día del partido con Independiente del Valle; es improbable que puedan ir Gabriel Neves y Agustín Oliveros. 

Fernandino.  Gabriel Neves es el dueño de la pelota en los tricolores. FOTO: Estefanía Leal.
Gabriel Neves, figura de los tricolores. FOTO: Estefanía Leal.

A esta altura es prácticamente imposible que Nacional pueda contar con Gabriel Neves y Agustín Oliveros para viajar a Ecuador y enfrentar el miércoles 25 de noviembre a Independiente del Valle por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Es que el Ministerio de Salud Pública sugirió a través de la Secretaría Nacional del Deporte que los futbolistas que estuvieron en la selección y tuvieron contacto directo con positivos de COVID-19 deben realizar una cuarentena de siete días.

En ese aislamiento se los hisopará a ambos jugadores mañana y el martes 24. Si los dos test dan negativo, podrán salir de la cuarentena. Como Nacional viaja a Ecuador el lunes 23, los tiempos no dan.

Igualmente, este jueves el técnico Jorge Giordano se reunirá con el manager general Iván Alonso y con el presidente José Decurnex para manejar el tema, pero no hay soluciones a la vista.

Neves y Oliveros también se perderán el partido del sábado contra Danubio, en el marco del Torneo Intermedio, lo mismo que sucede con Gastón Olveira y Yonathan Irrazabal, que no podrán jugar con River Plate y Rentistas.

Nacional viajará a Guayaquil el lunes a la hora 14.00 en vuelo chárter y al otro día, la jornada previa al encuentro, entrenará en las instalaciones de Emelec.

Recién en el mismo día del partido, el miércoles, la delegación viajará desde Guayaquil a Quito, para así respetar la norma de Conmebol, que habla que las delegaciones deben estar en la ciudad donde se disputa el partido por lo menos seis horas antes de la hora de comienzo.

Posterior al encuentro, Nacional regresará a Uruguay y empezará una nueva burbuja sanitaria en el Hotel Regency, como ya aconteció cuando viajó a Buenos Aires y Mérida para enfrentar a Racing y Estudiantes por la Copa.

Nacional pierde a dos futbolistas muy importantes para afrontar un duro reto de Libertadores.

A cinco toques

La palabra de Arsuaga

“Por logística es difícil mandar a Oliveros y Neves a hacer la cuarentena a Ecuador”, explicó el médico Arsuaga en Pasión Tricolor.

Seba Fernández

Nacional recuperó a varios de los lesionados y el único que está trabajando de manera diferenciada por el desgarro es Seba Fernández.

Los recuperados

Gonzalo Castro ya está trabajando con normalidad hace varios días, mientras que Pablo García se pone a punto con el profe Gesto.

Óscar Rojas, el principal

Óscar Rojas, Gabriel Popovits y Héctor Bergalo serán los árbitros del partido del sábado (hora 19.30) entre Nacional y Danubio.

Felipe sigue en el 11

Nuevamente por la ausencia de Gabriel Neves el que seguirá en la oncena de Nacional para enfrentar a Danubio es Felipe Carballo, que está jugando bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados