TORNEO APERTURA

Nacional no puede bajar la guardia

Con el mejor equipo que tiene, Nacional recibe a River Plate para seguir escalando en el certamen local. 

Rafael García
Rafael García en acción contra River Plate. FOTO: Archivo El País. 

Nacional es más que consciente que no puede bajar la guardia, ni siquiera pestañear, por los dos triunfos que obtuvo en el Torneo Apertura contra Plaza Colonia y Cerro, que le permitieron tomar cierto aire en la competencia, más allá de que continúa todavía lejos de los primeros lugares.

Hoy los tricolores enfrentarán en el Gran Parque Central a River Plate por la octava fecha del Torneo Apertura 2019 con el arbitraje de Esteban Ostojich a partir de la hora 16:00.

Teniendo en cuenta que Peñarol juega tres horas más tarde, un resultado positivo le pondría algo más de presión a los aurinegros para el difícil duelo que tienen contra Danubio en el Campeón del Siglo.

Álvaro Gutiérrez en principio colocaría a la misma oncena que venía jugando en el Uruguayo con los regresos de siete titulares que no estuvieron desde el primer minutos en la derrota contra cerro Porteño de la Copa Libertadores.

Es decir que Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Matías Viña (que entró en Asunción), Gabriel Neves, Santiago Rodríguez (también ingresó), Rodrigo Amaral y Gonzalo Castro, estarán desde el vamos.

River Plate viene realizando un torneo muy irregular y está un punto por debajo de su adversario de turno, con la posibilidad de pasarlo hoy si logra vencerlo como visitante.

El técnico Jorge Giordano colocará en el equipo a Joaquín Fernández por el lateral izquierdo en lugar de Federico Silvera y Juan Pablo Plada estará en la mitad de la cancha por Facundo Ospitaleche.

Ficha del partido - Octava fecha Torneo Apertura 2019

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 16:00
Árbitro: Esteban Ostojich.

Nacional (probable):
 Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio.
DT: Álvaro Gutiérrez.

River Plate (probable): Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Joaquín Fernández; Juan Pablo Plada, Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada; Mauro Da Luz, Juan Manuel Olivera y Luis Urruti.
DT: Jorge Giordano. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)