TRANSFERENCIA

Nacional atado de pies y manos en el caso de Martín Satriano

El juvenil de 18 años viajó este miércoles para firmar con Inter de Milán a cambio de 1.300.000 dólares por el 100% de la ficha, más variables. En diciembre terminaba su vinculo con los tricolores. 

Martín Satriano en el amistoso de Nacional vs. River en la pretemporada
Satriano. Jugó el amistoso contra River Plate e hizo uno de los goles en la definición por penales que ganó Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Hacía varios meses que Nacional estaba buscando una renovación del contrato de Martín Satriano, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Es que a instancias del representante (un grupo empresarial europeo), el futbolista se negó a firmar una extensión del vinculo.

Ayer a la tarde, el jugador que el 20 de febrero recién cumplirá los 19 años, viajó rumbo a Italia para firmar con el Inter de Milán, según una información que inicialmente brindó Gianluca Di Marzio, reconocido periodista del medio Sky Sport.

Cagliari era el otro equipo que estaba pujando hace varias semanas por el futbolista, que Gustavo Munúa lo estaba colocando como mediapunta en los amistosos que, por ejemplo, jugó contra River Plate y Atlético Rafaela. Hay que tener en cuenta que no debutó oficialmente.

Martín Satriano
Martín Satriano en acción contra Atlético Rafaela. FOTO: Marcelo Bonjour.

La gran contra para los dirigentes tricolores es que Satriano vencía su contrato en diciembre de este 2020, por lo que a partir de junio, el jugador podría firmar un precontrato con cualquier club del mundo y dejar sin un peso a Nacional, según la normativa vigente de FIFA. Por esta razón es que, a pocos meses de finalizar el vinculo, la poca extensión del contrato dejó a los directivos atados de pies y manos y con poco margen para negociar.

Ayer a la noche Nacional comunicó que “el futbolista viajó rumbo a Italia desde donde llegó una oferta concreta por su ficha. Viajó con pleno conocimiento del cuerpo técnico y el área deportiva. Nacional continúa las negociaciones sin prisa ni apuros a la espera de que se llegue a un acuerdo que contemple las aspiraciones de todas las partes”.

Lo cierto es que si los controles médicos resultan bien, Satriano firmará con Inter.

De confirmarse la transferencia, a Nacional le quedarán 1.300.000 dólares libres y será un dinero que le entrará a corto plazo, sin cuotas. En ese caso será por el 100% de la ficha del jugador.

Además, esa cifra puede aumentar teniendo en cuenta algunas variables, en bonos que pueden alcanzar hasta los 400.000 euros. Por ejemplo, Nacional recibirá 150.000 euros si Satriano juega determinada cantidad de partidos en un tiempo estipulado.

Satriano estaba en la lista de jugadores que Nacional iba a inscribir ante Conmebol para disputar la Copa Libertadores Sub 20 en Asunción desde el 15 de febrero, pero por razones lógicas los tricolores lo sacaron de esa nómina, que todavía el club no difundió, porque tendrá algunas bajas después del amistoso de mañana en Canelones.

Aunque ya había realizado algún entrenamiento en el primer equipo, fue Gustavo Munúa quien lo ascendió para esta pretemporada. Era considerado una de las principales joyas del club

Martín es hijo de Gerardo “Bocha” Satriano, jugador de la década del 80. El juvenil está en la institución desde la categoría preséptima.

Sólo falta la revisión médica y la firma para que se confirme como jugador de Inter.

Martín Satriano en el amistoso de Nacional vs. River en la pretemporada
Satriano marcó uno de los goles en la tanda de penales en el triunfo contra River Plate.              Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados